De visita en Toluca, AMLO ofrece seguridad para todos

VID-20181010-WA0162

CRISTINA ESTRADA / Agencia Cuestión de POLÉMICA

“Se van a crear, sólo en el Estado de México, 32 coordinaciones territoriales, y en cada Coordinación Territorial van a trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones. Van a estar trabajando en estas coordinaciones Policías Federales, la Policía Militar, la Policía Naval, la Policía Ministerial. El acuerdo es que también estén policías estatales y municipales. Va a ver Mando Único en cada coordinación”, afirmó López Obrador en su visita a Toluca.

Garantizó que se va a enfrentar con todo el equipamiento el problema que actualmente trasciende en el país, que es el de la inseguridad y violencia, en especial tratando con más eficacia los feminicidios, aseguró que existiran representantes de Derechos Humanos, tanto del Gobierno Estatal, como de la sociedad civil.

A lo que anunció, “Vamos a dar atención especial desde el territorio para garantizar la paz y la tranquilidad, pero esto es un adelanto, porque he hecho el compromiso con ustedes y con los ciudadanos, que voy a dar a conocer el Plan de Seguridad para conseguir la paz en nuestro país, para detener la violencia, para que se termine la guerra, voy a dar a conocer este plan a finales de este mes, y voy a detallar más”.

Andrés Manuel aseguró también que estará al tanto de todo lo que conlleve la protección de las mujeres, así como a periodistas y en sí a toda los ciudadanos en general, ya que en su administración garantiza la paz y la tranquilidad. Puntualizó que todos los días se reunirá con todo su gabinete de seguridad en el Palacio Nacional, donde recibirá informes desde las Coordinaciones Territoriales, y a partir de eso se tomarán decisiones.

Para finalizar el Presidente electo se comprometió con los presentes y con el Estado de México, a regular los programas sociales con al rededor de 50 mil millones, para lo cual irán destinados 25 mil millones a terminar el Tren Toluca-Ciudad de México.

Cerrando su discurso y comprometiéndose a invertir y trabajar arduamente, también pidió armonía entre los gobiernos, trabajo, y bienestar para el Estado de México.

compartir
Footer With Address And Phones