#VÍDEO «Puente de la muerte» en Ecatepec

Agencia Cuestión de POLÉMICA

ECATEPEC, MÉXICO. Hombres y mujeres, entre ellos menores, siguen arriesgando su vida al atravesar el canal por el peligroso “Puente de la Muerte” entre los límites de Ecatepec y Tonanitla.

Luego de que, en menos de un mes dos jóvenes murieron ahogados tras caer a las aguas negras cuando caminaban por la estructura metálica que se encuentra en malas condiciones, sigue el peligro latente para centenares de personas que lo siguen utilizando como puente peatonal.

Para evitar gastar dinero semanal en pasajes para traslado, de sus casas a sus trabajos y viceversa, y ahorrar tiempo, muchos vecinos de las colonias Potrero del Rey, Luis Donaldo Colosio, San Francisco de Asís, Ejidos de San Cristóbal, entre otras; prefieren usar un atajo aunque pongan en riesgo sus vidas.

Diariamente decenas de personas, incluyendo menores de edad, primero atraviesan la autopista del Circuito Exterior Mexiquense de este municipio en límites con Tonanitla, con el riesgo de que sean atropellados, esto para después llegar al ya conocido “Puente de la Muerte”.

Con la finalidad de llegar a sus fuentes laborales, la mayoría ubicado en Los Héroes Tecámac; los residentes de esta localidad, algunos con bicicletas, cruzan el canal del Draga por la deteriorada estructura metálica, en donde hace años sostenían a unos tubos de Petróleos Mexicanos.

A pesar de el mal estado en que se encuentra, las personas arriesgan su vida al caminar por esas trabes de metal, llenas de enormes huecos que conforman el inexistente piso del supuesto puente, hoyos por donde dos jóvenes cayeron a las pestilentes aguas y perdieron la vida en semanas pasadas.

Cabe recordar que Daniel, de 26 años, vecino de la colonia Potrero del Rey fue el primero en caer y ser localizado ahogado 14 días después de la intensa búsqueda.

Mientras que Arturo, también de 26, de la colonia San Francisco de Asís, cayó al canal al intentar safar su bicicleta y fue localizado una semana después ahogado.

Estos son solo dos de los casos que se han hecho públicos, porque se sabe que más personas han muerto en esas mismas condiciones al caminar por “El Puente de la Muerte”.

Sin embargo, esto no ha impedido que los lugareños lo sigan utilizando, aún exponiendo sus propias vidas.

Los pobladores piden que sea construido, en esa zona federal, un puente digno que intercomunique a las dos localidades; esto porque, hasta el momento, ninguna autoridad se ha interesado en tomar cartas en el asunto para evitar que sigan ocurriendo esas tragedias.

Afondo

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!