Urgente transparentar operación del CUSAEM: Liliana Gollas

 

Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA- La diputada local Liliana Gollas Trejo, acusó la corrupción y opacidad qué hay en el Cusaem, organismo policiaco que brinda seguridad privada a empresarios y políticos en el Estado de México.

“Es un organismo de seguridad auxiliar del Estado de México, en el que no hay transparencia de sus recursos y su operación”, señaló en entrevista.

Dijo que hay asociaciones civiles que exponen irregularidades en las filas de la dependencia. Explicó que derivado de su opacidad solicitaron a la secretaría de seguridad del estado, un informe detallado sobre la situación que guarda el CUSAEM, hecho que fue destinado por la autoridad.

La diputada local por Naucalpan insistió en que esto no es posible, ya que los miembros utilizan credenciales y uniformes con identificaciones de la secretaría de seguridad, a pesar de que presten servicios a privados.

“Es por eso que en días pasados en sesión de la comisión legislativa de seguridad pública y tránsito, acordamos abordar en un análisis exhaustivo toda la información referente al estado operativo y financiero de CUSAEM”

Dentro de sus peticiones esta citar a comparecer a José Manuel Álvarez González, titular del órgano y que personalmente rinda cuentas a la dependencia. “Desde esta comisión estamos buscando transparentar a este tipo de organismos y abatir la corrupción”.

compartir
Footer With Address And Phones