Urgente reunión con López Obrador para temas de presupuesto y seguridad: ANAC

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, giró un oficio al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, dirigido a sus oficinas, con la intención de solicitarle una reunión.

Una vez en la reunión, analizaremos dos de los principales temas para los municipios, con la finalidad de que el próximo titular del ejecutivo federal ponga mayor atención en esos rubros; uno en materia de seguridad pública y otro, respecto al presupuesto para los municipios.

Enrique Vargas dijo que aún están en espera de poderse reunir lo antes posible con AMLO, porque él ya tuvo encuentros con gobernadores, con diversas cámaras, pero yo digo que los primeros con quienes debió sostener un encuentro, es con los presidentes municipales”, recalcó.

El también alcalde del municipio de HUIXQUILUCAN, hizo un respetuoso y a la vez enérgico llamado a que la administración federal haga una valoración a fondo sobre la forma en que se trabajará con las dependencias municipales, porque a la fecha no se sabe si hay una agenda formal o se trata de declaraciones al aire, es decir, ocurrencias.

Expresó también su total desacuerdo con las coordinaciones estatales que el próximo gobierno federal pretende imponer, porque es sencillamente imposible que una sola persona pueda atender a las diversas secretarías de Estado, una un día y otra al siguiente.

Vargas del Villar, comentó que hasta el momento no se tiene una respuesta de parte del equipo de López Obrador, sin embargo, seguirá insistiendo.

ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR PRESIDENTE DE LA ANAC

“En el tema de seguridad vamos a solicitar que se lleve a cabo un estudio real respecto a la figura del mando único, porque vamos por un mando mixto, con la que nosotros no estamos de acuerdo, no hay que olvidar que el tema de seguridad es el más importante en el país, mismo que se tiene que analizar con expertos, puesto que así como hay municipios que requieren de la intervención federal, hay otros que no la necesitan,” detalló.

En cuanto al presupuesto, dijo que se abordarán situaciones como el hecho de que a los municipios les llega entre el 7 y el 8 por ciento, cuando “nosotros tenemos todas las necesidades de los ciudadanos, al ser el primer contacto con ellos, tenemos que cambiar en el país el cómo se le ve al municipio”, finalizó.

compartir
Footer With Address And Phones