«Urge frenar corrupción policiaca en municipios»: Diputada

Agencia Cuestión de POLÉMICA

•“No podemos permitir que los ciudadanos sean víctimas de extorsión, corrupción y malos elementos”: Liliana Gollas

Toluca, México. Luego de la detención de cuatro policías de Coacalco, quienes previamente se enfrentaron con agentes de investigación de la Fiscalía, para evitar ser remitidos por actos de corrupción, la diputada Liliana Gollas Trejo lanzó llamado desde el pleno al Gobierno Municipal para que termine con los abusos y corrupción dentro de la corporación.

La legisladora de Morena condenó los hechos “vergonzosos”, pues nuevamente ponen en el ojo del Huracán a los malos policías, quienes fueron asegurados por una denuncia ciudadana tras pedir 7 mil 500 pesos al conductor de un tracto camión para devolverle la unidad.

“No podemos permitir bajo ninguna circunstancia hechos que violenten los derechos de los ciudadanos que siguen siendo víctimas de extorsión, corrupción y malos elementos. Hago llamado a las autoridades municipales que no dejen pasar estos sucesos, que se actúe en consecuencia, porque no merecen tener policías corruptas que transgredan funciones”, denunció la diputada.

La legisladora exhortó a los alcaldes y alcaldesas de los 125 municipios a no permitir hechos como los registrados en Coacalco y garantizar que se conduzcan con coordinación y respeto a sus funciones y atribuciones, principalmente en materia de seguridad.

Previamente, la diputada Liliana Gollas presentó un punto de acuerdo para que los Presidentes Municipales, realicen incremento salarial al personal de seguridad pública y tránsito municipal, con la intención de reducir los casos de extorsión en los municipios, y las “cuotas” a altos mandos policiacos.

“La percepción ciudadana con respecto a los cuerpos policiacos es desfavorable, se les asocia con mayor corrupción y pérdida de valores, desde los altos mandos policiacos que piden “cuotas” a los elementos para usar patrullas, armas o tener algún sector a cargo o simplemente para prestar sus servicios, lo cual ha conllevado al soborno y extorsión”, acusó la diputada.

compartir
Footer With Address And Phones