Terrible, identifican a mujer asesinada en Atizapán de Zaragoza

Fue identificada la mujer que apareció muerta la mañana del pasado domingo, molida a golpes, dentro de unas canchas deportivas, en la colonia Las Águilas, en este municipio. Se trata de quien en vida respondió al nombre de Brenda “N”, de 28 años de edad, quien a decir de sus familiares desapareció desde la tarde del pasado sábado de su domicilio, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero para entrevistarse con una persona.
La ahora occisa quien vestía un pantalón negro y una blusa roja fue brutalmente asesinada de varios golpes en el cabeza y el rostro con una enorme piedra que fue encontrada a un costado de su cuerpo, completamente ensangrentada.
Algunos futbolistas que llegaban a temprana hora a dicho deportivo, ubicado sobre la calle Golondrina del Mar, en la referida colonia, para protagonizar un partido de futbol, al darse cuenta que a un costado del campo se encontraba tirada una mujer que tenía el rostro completamente desfigurado y que al parecer ya estaba muerta de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas, por lo que minutos más tarde arribó al lugar el agente del Ministerio Público, peritos y policías ministeriales para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver.
En el lugar de los hechos no se pudo identificar a la ahora occisa, pues ninguno de los vecinos la reconoció ni se encontró entre sus pertenencias algún documento o credencia que pudiera identificarla, por lo que ingresó a las instalaciones del semefo del centro de justicia local en calidad de desconocida.
Sin embargo, gracias a fotografías que circularon en las redes sociales, donde se observaba a una mujer que había aparecido muerta en el municipio de Atizapán, familiares de la occisa que la buscaban desesperadamente, determinaron, por la vestimenta y su media filiación, que la ahora occisa podía ser Brenda, por lo que de inmediato se trasladaron a las instalaciones del semefo para realizar la penosa tarea de identificarla.
La noche de ayer, cuando Bryan “N”, de 21 años de edad, hermano de la ahora occisa y su actual pareja sentimental arribaron al semefo del centro de justicia local y tras de que tuvieron de frente el cuerpo, sintieron morir y estallaron en llanto cuando confirmaron, por su vestimenta y su media filiación que efectivamente se trataba de Brenda.
“Mi hermana era una mujer noble y sociable que no se metía con nadie ni tenía problemas, por lo que estamos sumamente consternados y desconcertados, pues desconocemos quién o quiénes pudieron ser el o los miserables que la asesinaron de esa forma y qué motivos pudieron tener para hacerlo”, dijo en entrevista, Jennifer “N”, hermana de la ahora occisa.
Con lágrimas en los ojos y la impotencia reflejada en el rostro, la mujer dijo que Brenda era divorciada y que a pesar de que después de su divorcio tuvo otras dos relaciones sentimentales, siempre se dedicó en cuerpo y alma a sus dos hijos, “era una mujer tranquila y dedicada a sus hijos y a sus parejas”, no sabemos por qué fue asesinada de esa forma y quién tuvo los motivos para quitarle la vida con tanta saña, estamos muy desconcertados.
Explico que a decir de su actual pareja sentimental, la última vez que la vieron con vida, fue la tarde del pasado sábado, luego de que salió de su domicilio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero para entrevistarse con una persona.
A partir de ese momento, señaló, ya no volvieron a saber nada de ella y debido a que no solía ausentarse de su casa, su actual pareja sentimental, ella y su hermano comenzaron a buscarla desesperada y denunciaron ante el Ministerio Público su desaparición, por lo que se emitió un alerta amber con sus datos y su fotografía para solicitar a la ciudadanía y elementos de las diferentes corporaciones del país su colaboración para buscarla y encontrarla.
Sin embargo, como pasaron los días y no se sabía nada de ella, agregó, la angustia y desesperación que vivían se hizo más grande, pues ya tenían el presentimiento de que algo muy malo le había ocurrido.
Finalmente, después de 5 días de intensa búsqueda, agregó, el desenlace fatal sobrevino, cuando descubrieron por medio de LA PRENSA que en el municipio de Atizapán, dentro de un deportivo había aparecido una mujer muerta que por su vestimenta y su media filiación podría ser Brenda, lo que finalmente confirmaron su hermano y la pareja sentimental de Brenda cuando tuvieron a la vista el cuerpo.
“Mi hermana no merecía morir asi, exigimos a la FGJEM justicia y que el o los responsables de su muerte sea buscados y detenidos, pues su muerte no puede ni debe de quedar impune, queremos justicia”, dijo Jennifer, hermana de la occisa.
En tanto, la FGJEM informó que Brenda murió a consecuencia de los brutales golpes que recibió en el rostro y la cabeza con una enorme piedra que fue encontrada a un costado de su cuerpo.
La dependencia, dijo, que no se encontraron evidencias de que la mujer haya sido violada e indicó que por la saña con que actuaron el o los presuntos homicidas, se maneja una venganza de tipo pasional como principal móvil del crimen, por lo que en un intento por aclarar este feminicidio y lograr la identificación y captura del o de los presuntos homicidas, elementos de la policía ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y de entrada para profundizar en sus trabajos policíacos, ya interrogan a los familiares de la occisa, amigos y conocidos e incluso a su pareja sentimental y a otro hombre con quien según dijo vivió un tiempo y acababa de terminar la relación.
LaPrensa
compartir
Footer With Address And Phones