Suma Edomex 87 medallas en Olimpiada Nacional

Agencia Cuestión de Polémica

MÉRIDA- La delegación mexiquense continúa en ascenso al superar los resultados que había obtenido en la edición anterior de la Olimpiada Nacional, luego de concluir su participación en 14 disciplinas de esta justa deportiva, que se desarrolla en los estados de Quintana Roo, Chihuahua, Yucatán, Nayarit y Colima.

Los deportes en los que hasta el momento ha participado y en los que el representativo estatal ha contabilizado metales son Natación, Taekwondo, Boxeo, Patines, Atletismo, Clavados, Baloncesto, Rugby siete, Vela, Ajedrez y Bádminton, los cuales acumulan hasta el momento un total de 89 preseas, 24 de las cuales son de oro, 28 de plata y 37 de bronce. Mientras que en 2018 estos mismos deportes sumaron 66 medallas, 21 oro, 22 de plata y 23 de bronce.

Natación es el deporte que tiene una mayor aportación de metales para el Estado de México y este 2019 sumó 12 de oro, 10 de plata y 10 de bronce, para un total de 32 preseas, en tanto que el año anterior la cifra fue de 22 metales en general.

En lo que se refiere al Taekwondo, el incremento también fue considerable, ya que en la edición pasada llegaron a 16 medallas por las 25 que se obtuvieron este año, en las que ocho son de oro, cuatro de plata y 13 de bronce.

En Boxeo, el incremento fue contundente, ya que, a diferencia de la edición anterior cuando no se llegó a lo más alto del pódium, esta ocasión tres pugilistas alcanzaron el metal dorado, uno más la presea de plata y otro la de bronce.

La disciplina de Patines sobre ruedas es otro de los deportes que registró un considerable aumento, ya que el año pasado los mexiquenses tuvieron sólo un segundo y un tercer lugar, mientras que en esta edición 2019, alcanzaron una presea de oro y cinco de bronce.

En el resto de los deportes que ya concluyeron y donde la delegación mexiquense mantuvo su rendimiento con respecto a la edición 2018, ha sumado 13 preseas de plata y ocho de bronce este año.

Cabe señalar que en las competencias donde no obtuvieron el metal de oro, la cifra de medallas no disminuyó, por lo que presidentes de Asociación, entrenadores y atletas iniciarán un nuevo ciclo, comprometidos para que en las justas subsecuentes puedan superar el lugar obtenido este año.

La Olimpiada Nacional 2019 continuará en los estados antes citados, además de iniciar actividad próximamente en Aguascalientes, con Ciclismo, y Guanajuato, con Squash, Frontón y Tiro deportivo, donde los mexiquenses se esforzarán por obtener los primeros lugares de las contiendas.

compartir
Footer With Address And Phones