SÍNTESIS MEXIQUENSE / PRI ¿Palos de ciego?

CDE PRI, Alejandra del Moral presidenta CDE, Edmundo Ranero delegado distrital Toluca.

ÁNGEL DÍAZ DEL RÍO / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Alejandra Del Moral Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, parece nueva, parece como si estuviera jugando a los partiditos.

No se ha dado cuenta aún de lo que le sucedió a su partido en las elecciones de julio del año pasado y como consecuencia no tiene ni idea del papel que le corresponde en estos momentos.

Primero debe convencer a una alicaída y pobre militancia de que no se vayan, de que se queden y empiecen a poner orden en lo poco que aún permanece en el partido.

Reconocer a los que son fieles, a los que nunca han traicionado al partido, a los que llevan decenas de años militando en el partido y a pesar de las adversidades se mantienen firmes como rocas. Ellos deben se premiados y reconocidos.

Luego debe empezar a tocar puertas, tal y como se lo instruyó al delegado distrital en Toluca Edmundo Ranero Barrera, la clave es saber escuchar a todas y todos, comenzar nuevamente a construir un verdadero puente puente de comunicación entre el gobierno y la sociedad civil.

Del Moral tiene que elegir a los integrantes de los nuevos 125 comités municipales y cuidar que eso se lleve a cabo en un ambiente democrático, sin que los poderosos en turno metan mano y sin que valgan las recomendaciones o los intentos de colocar a los hijos de fulano o zutano, que se lo ganen!!!.

A partir de ahí debe reconocer que son oposición, señalar todas las fallas de los gobiernos opositores y exigir cambios, si es necesario tomar las calles para ello.

El PRI nunca ha sabido ser oposición, ni cuando el PAN gobernó al país.

Ahora tiene que serlo, una oposición real y respetuosa, pero firme. Ahí se verá de qué madera política está hecha Alejandra del Moral y la clase priísta en el Estado de México.
+++++

Enclavado en el sur del Estado de México, al pie de la sierra de Nanchichitla, Luvianos es un municipio con gran vocación agropecuaria.

Todavía es famosa su feria que congrega a cientos de personas, pero de unos años para acá las cosas han cambiado mucho.

Ya la feria no es lo que era antes y eso sólo es el reflejo de lo que sucede en todo el territorio suriano azolado por las bandas de delincuentes que se pelean por controlar los caminos y que se erigen como dueños de vidas y haciendas a su gusto.

Bueno, pues en medio de ese ambiente criminal, Luvianos tendrá universidad, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita que hizo el sábado pasado a Tejupilco para entregar becas.

Acompañado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, López Obrador inició en Tejupilco su programa de becas “Benito Juárez”. AMLO dijo que la universidad será una realidad y reveló que es una propuesta del gobernador Alfredo Del Mazo.

“Los jóvenes del sur del estado, señor Presidente, quieren seguir estudiando y también quieren tener la oportunidad de estudiar cerca de sus viviendas, en esta región del estado, los jóvenes quieren becas y quieren universidades para poder ir cerca de sus casas y prepararse”, dicen que dijo el gobernador..

Habrá qué ver quiénes son los valientes que se van a vivir a Luvianos para dar clases de educación superior en la Universidad que construirán allá.

Por cierto, López Obrador, explicó que el programa de Becas “Benito Juárez” de Educación Media Superior se entregará a más de 4 millones de alumnos de bachillerato, normales y preparatorias públicas, quienes recibirán un pago de mil 600 pesos bimestrales, para que continúen sus estudios y no dejen la escuela por falta de recursos.
+++++

Hay que cuidar mucho a nuestras jovencitas y a nuestras familias. La delincuencia está desatada y ha encontrado nuevas formas de cometer sus delitos.

Uno de ellos es cuando en los jardines se acerca una joven a las mujercitas en los parques y al oído les dice que se levante con cuidado y la siga, porque enfrente de ellas hay cuatro tipos que las están vigilando, que no haga ruido, mucho menos escándalo y que tdo estará bien.

En ese caso, hay que gritar, no hay de otra. Otra forma es cuando se aparecen en la casa mujeres bien vestidas que piden ayuda porque están perdidas o porque buscan a un pariente que no encuentren.

En cuando les abren la puerta, personas sacan un arma punzocortante o una pistola en lo que llegan sus cómplices.

No hay que abrirle la puerta a desconocidos, todo desde una ventana, no hay de otra.
+++++

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!