SÍNTESIS MEXIQUENSE / PRI, Del Mazo, Peña y Eruviel

ÁNGEL DÍAZ DEL RÍO / Agencia Cuestión de POLÉMICA
Claudia Sheinbaum y Alfredo Del Mazo sostuvieron una reunión de trabajo a puerta cerrada para tratar asuntos metropolitanos y la manera de enfrentarlos de manera conjunta, lo que es un buen signo para los habitantes de ambas entidades, lejos del encono y el enfrentamiento que les distinguió durante años. Ambos mandatarios acordaron trabajar de manera coordinada hacia adelante, siempre a favor de los intereses de los mexiquenses y los capitalinos. Coincidieron en iniciar los trabajos para la elaboración de una agenda de desarrollo metropolitano que permita potenciar al máximo las zonas limítrofe de ambas entidades, pero sobre todo atender sus demandas.
+++++
Mucho se ha hablado en los últimos días, bueno más bien desde la noche del primero de julio, del trabajo realizado por el PRI mexiquense. Muchas voces no dudaron en achacarle todo el derrumbe tricolor a un solo nombre: Ernesto Nemer Álvarez fue el primer nombre que se les vino a la cabeza a los enojados priistas. A él le achacaron todos los males del tricolor; a él apuntaron las malas decisiones a la hora de elegir candidatos; a él señalaron los abanderados perdedores. En realidad las causas de la debacle fueron multifactoriales.
++++++
Entre esas causas podemos hablar de un personaje en campaña permanente durante 18 años, en contubernio con las autoridades electorales; una administración federal que nunca pudo sacudirse el estigma de la corrupción, además de sus integrantes no hicieron gran cosa para quitar esa imagen de la mente de los electores, y una administración estatal inoculada del mismo virus.
+++++
Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas debieran ser llamados a cuentas por los militantes tricolores, pero nunca sucederá, así que los priistas debieran empezar por el examen de confianza. Qué fue lo que cada uno de ellos dejó de hacer, cómo permitieron el avance de Morena en sus municipios, en sus colonias, en sus calles. Nada sucede al azar y el avance de AMLO no fue de un día para otro ni a causa totalmente de la percepción ciudadana sobre la corrupción, la inseguridad y la impunidad.
+++++
Habrá que darle el voto de confianza a Alejandra Del Moral, esa joven política que ha demostrado el suficiente carácter en los cargos que ha ocupado, como para levantar ahora al desfallecido PRI mexiquense. Su primera tarea –ya la está haciendo- debe ser el acercamiento con las bases, con los militantes de a pie, los otros, los de arriba, deben esperar su turno. Por el momento urge recuperar al militante de siempre.
+++++
El alcalde electo toluqueño Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció apenas una reducción drástica del aparato burocrático municipal. Dice que reducirá de 23 a 10 las direcciones municipales, lo que representa aproximadamente el despido de unas 200 personas que, según él, ganan entre 40 y 50 mil pesos al mes. Claro, todos ellos trabajadores de confianza, al personal sindicalizado no lo tocará.
++++
Juan Rodolfo tendrá que ser extremadamente eficaz y exigir lo mismo de sus colaboradores, de lo contrario enfrentará graves problemas, que sólo podrá paliar con la contratación de personal eficiente que no gana los tres pesos que percibe un asalariado sindicalizado. De entrada el anuncio es espectacular, habrá que ver que piensan aquellos que serán despedidos. Ya se prevé una ola de denuncias por despidos.
compartir
Footer With Address And Phones