SÍNTESIS MEXIQUENSE / Ojalá el secretario leyera

ÁNGEL DÍAZ DEL RÍO / Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Secretaría de Movilidad quiere ciudadanizar sus funciones, o al menos asi se entiende la creación del Observatorio Ciudadano de Movilidad del Estado de México.

Esto significa que, por primera vez en la entidad habrá un órgano que le dará voz a la ciudadanía en el proceso de transformación y modernización del sistema de movilidad, que tendrá funciones deliberativas y propositivas.

Realmente no hace falta este organismo, porque saber lo que la gente opina del transporte público sólo es necesario prestar atención a lo que publican los medios de comunicación y a los comentarios que circulan en las redes sociales, ojalá el secretario leyera.
+++++

El Poder Judicial puso en marcha el Programa Usucapión Social Itinerante que consiste en trasladar los servicios judiciales a las comunidades para reducir tiempos y costos.

Allí, Alfredo Del Mazo hizo entrega de más de 615 títulos de propiedad a igual número de personas quienes recibieron orientación a través de IMEVIS con lo que se redujo tiempo y costo pues de 80 mil pesos que podría costar el documento ahora oscila entre los mil 500 y los 3 mil pesos, además que se resuelve en mínimo 3 meses.

Del Mazo dijo en La Paz que una de las ventajas de este programa es la reducción del tiempo para llevar a cabo este trámite, y que las personas también pueden aprovechar la disminución de los costos para obtener sus títulos de propiedad.
+++++

Durante esa actividad se registró un detalle picaresco, pues la presidenta municipal Olga Feliciano Serrano Medina llegó tarde al evento y armó todo un show para llegar al estrado junto al mandatario estatal.
+++++

Durante su campaña Alfredo Del Mazo Maza propuso su programa Salario Rosa en apoyo a las mujeres mexiquenses, con el objetivo de reconocer el trabajo de las amas de casa y buscar la integración de las mujeres al mundo laboral. Durante el primer año se entregaron 11 mil tarjetas, para el segundo año se estima que la entrega será de 222 mil.

Además se han realizado seis mil 295 mastografías. Melissa Vargas, titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, dijo que: El programa surge a partir de las demandas de las mujeres mexiquenses, lo que ayudo a cristalizar el programa. Vale recordar que el Estado de México, es la única entidad con un programa de esta naturaleza que, como ya se indicó no representa sólo la entrega de recursos económicos, pues también apoya a las mujeres violentadas y el único estado también que absorbe gastos de refugios y redes de seguridad para mujeres.

Así es el Salario rosa, el programa social estelar del gobierno actual.
+++++

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México clausuró dos sitios de transferencia, un centro de acopio, un sitio de almacenaje y reciclado de plástico y un sitio de depósito de residuos sólidos urbanos en Tultitlán.

En un mega operativo participó personal de la Propaem, de la Fiscalía Especializada para Combatir Delitos Ambientales y Cometidos por Fraccionadores, de la Dirección General de Manejo Integral de Residuos de la Secretaria del Medio Ambiente, de la Dirección General de Gobierno Región Tultitlán, de la Dirección de Servicios Públicos, de la Dirección de Seguridad Ciudadana Vialidad y Protección Civil Municipal, de la Consejería Jurídica, además del apoyo de elementos de la Policía Federal (Gendarmería) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los cinco sitios fueron clausurados por no contar con la manifestación de impacto ambiental y/o presentarla vencida. En el operativo, los establecimientos fueron encontrados en funcionamiento y se pudo constatar que las actividades desarrolladas en dichos predios eran de recepción, acopio, transferencia y depósito de residuos sólidos urbanos, almacenaje y reciclado de plástico respectivamente.
+++++

Uno de los grandes problemas al que se enfrentan las autoridades estatales y al que poca atención, mediáticamente, se le ha brindado es sin duda el de las gaseras clandestinas. Proliferan por todos lados y en muchos casos operan con hidrocarburo robado.

La Fiscalía General de Justicias ha implementado operativos en contra de las organizaciones delictivas dedicadas a este tipo de delitos, pero aun así proliferan.

Hoy cierran un expendió y mañana aparece otro, además de que hay algunos que funcionan al parecer al amparo de las propias autoridades.
+++++

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!