SÍNTESIS MEXIQUENSE / Movilidad no da una.

ÁNGEL DÍAZ DEL RÍO / Agencia Cuestión de POLÉMICA
De nueva cuenta el secretario de movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, se pone en la mira política o como dice el dicho popular “en el ojo del huracán”.
Ayer casi tres mil taxistas bloquearon las calles del centro de la capital mexiquense por varias horas en demanda de que los diputados locales abroguen la Gaceta del 20 de marzo que los obliga a instalar en sus unidades equipo de seguridad como cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistema de localización satelital, además de la necesaria regularización de las concesiones.
Y están en contra porque eso representa dinero, recursos que los taxistas no quieren utilizar en la mejora de sus unidades, en el reforzamiento de la seguridad para ellos y los usuarios, pero sobre todo en la regularización de las concesiones.
Quizás lo que más les molesta o incomoda es que deben comprar, dicen ellos, el equipo a una sola empresa que, además, los vende caros y no son muy funcionales.
Raymundo Martínez Carbajal se ha construido una aureola de funcionario probo, aparentemente no tiene cola que le pisen, pero con la insistencia en la aplicación del contenido de la Gaceta del 20 de marzo y la necedad de venderle a los más de 200 concesionarios de toda la entidad un paquete de seguridad a un costo superior, del que dicen los transportistas cuesta en realidad, evidencia que quizás alguien trate de ganarse unos pesos con esta jugada.
El negocio podría venirse abajo, si es que tal negocio existe, porque el diputado Javier González, de Morena, ya tomó en sus manos la bandera de los enojados taxistas y anunció que promoverá ante el pleno legislativo una petición para derogar la Gaceta del 20 de marzo. En ese afán también ya lo apoyan diputados del PT y otros más de Morena.
Bien haría Raymundo Martínez en ponerse a trabajar y evitar suspicacias que afectan a su jefe en 3estos momentos de alternancia en el gobierno federal, sobre todo ahora que los ojos de ese nuevo gobierno estarán atentos a todo lo que haga o deje de hacer el gobierno estatal.
+++++
Denisse Ugalde rindió ayer su tercer informe de gobierno, acto al que asistió la lideresa estatal de su partido, Alejandra Del Moral, quien al terminar el evento ofreció unas declaraciones en donde destacó el “empeño con el que los alcaldes priistas han realizado su trabajo durante los tres años al frente de los ayuntamientos, donde la prioridad siempre ha sido el beneficio de los ciudadanos”.
Seguramente Alejandra Del Moral no leyó bien o no entendió el significado del masivo voto popular en contra de sus alcaldes o de plano vive en otra realidad.
Si efectivamente los alcaldes salientes emanados del PRI hubieran realizado su tarea de una manera decorosa, los resultados de las elecciones del primero de julio hubieran sido muy diferentes. La ciudadanía voto en primer en contra de ellos, en contra de su soberbia, en contra de su apatía, en contra de su alejamiento de la gente pobre y necesitada.
Y de esa manera quieren rescatar al PRI…
+++++
Por si eso fuera poco, Alejandra del Moral Vela criticó la figura de los delegados federales creados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ella (Delfina Gómez) contendió, perdió y ahora que llegue como una súper delegada me parece gravísimo para la democracia mexiquense y sobre todo es anticonstitucional par el pacto federal que nos ha costado tanto trabajo construir a los mexicanos”.
Esas declaraciones contrastan con el clima de madurez y civilidad política que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha querido construir en torno a la figura de los nuevos delegados.
Tanto es así que ya tuvo su primera reunión formal con Delfina Gómez a la que le aseguró que tiene toda la intención de que administración trabaje de la mano y de manera coordinada con el gobierno federal.
+++++
compartir
Footer With Address And Phones