SÍNTESIS MEXIQUENSE / Duro y con todo contra los mismos

ÁNGEL DÍAZ DEL RÍO / Agencia Cuestión de POLÉMICA
El secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala, advirtió que mantendrán los operativos para multar vehículos no verificados en todo el Estado de México, pues desde 1993 es una obligación.
Dice el secretario que el gobierno mexiquense no quiere aplicar en toda la entidad el programa “Hoy No Circula”, pero que de alguna manera tienen que hacer que disminuyan los niveles de contaminación, afirmación que de suyo es cuestionable porque jamás han hecho algo en contra de los miles de autobuses de transporte urbano y de transporte de carga que circulan impunemente arrojando toneladas de contaminantes al aire y como si nada, nadie les dice nada, absolutamente nada, por no hablar de las miles de chimeneas fabriles que todo el día están arrojando humo al medio ambiente.
Pero bueno, Jorge Rescala piensa que multando a gente humilde logrará hacer que disminuyan los niveles de polución en la entidad.
+++++
Alfredo Del Mazo informó que el presupuesto que su administración enviará a la Cámara de Diputados local y al Congreso federal  integra la propuesta de que ningún servidor público del Gobierno estatal, incluido el gobernador, gane más que el Presidente de la República.
O sea que el mandatario mexiquense le entró a la congruencia con el gobierno federal. Habrá que esperar a ver qué opinan los magistrados del Tribunal Superior de Justicia que ganan mucho dinero, más por supuesto que el presidente de la República. No vaya a ser que también se vayan a amparar como está sucediendo con los magistrados y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde la ley salarial no cayó nada bien.
Durante la ceremonia donde se presentó el Tercer Informe de Actividades del Ayuntamiento de Valle de Bravo Del Mazo indicó que en el presupuesto estatal 2019 las prioridades sociales tendrán mayor relevancia, pues el gobierno mexiquense enviará  una propuesta responsable y austera,  acorde con las iniciativas del nuevo Gobierno Federal.
Confió que con el apoyo de las y los legisladores se podrán conseguir mejores resultados para el próximo año en la entidad, y reconoció el apoyo que la actual Presidencia de la República ha otorgado al Estado de México, ya que desde su inicio se ha dado prioridad al bienestar de las personas.
Reconoció al Alcalde Mauricio Osorio Domínguez y a su Cabildo por los logros alcanzados en los últimos tres años, entre los que subrayó el impulso al turismo, el fortalecimiento de la seguridad pública, el desarrollo de las familias vallesanas y el saneamiento financiero.
+++++
Ya dijo el presidente López Obrador que Paco Ignacio Taibo sí dirigirá al Fondo de Cultura Económica. “Al fin y al cabo ya se disculpó”, dijo el mandatario con ese pragmatismo que le caracteriza. Para él, esa disculpa pública es suficiente y Taibo puede seguir, lleno de soberbia como está, en sus afanes para dirigir la política de lectura y editorial del gobierno federal.
+++++
compartir
Footer With Address And Phones