SÍNTESIS MEXIQUENSE / Del Mazo responde a líder transportista

Ángel Díaz del Río / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Frente a las balandronadas de Axell García Aguilera, Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que hasta el momento se han regularizado 99 mil concesiones de transporte público y se han actualizado 32 mil que tenían más de 10 años de antigüedad, lo que permitirá alcanzar el modelo de movilidad sustentable y seguro.

Durante el Banderazo de Salida a 30 Unidades Ecológicas de Transporte Público equipadas con kit de seguridad en MelchorOcampo, el mandatario mexiquense dijo que con este esquema se busca un sistema amigable y con un buen servicio en las rutas de mayor demanda.

Es decir, el mandatario estatal en lugar de responder a las cínicas y provocadoras amenazas del transportista responde con acciones que buscan eliminar ese flagelo que representa la inseguridad en el transporte público, sobre todo en el corredor Tecámac-Ecatepec-Zumpango.
+++++

A través de su cuenta en twitter Ivonne Ortega, candidata que contendió en la elección interna del PRI, denunció toda una serie de irregularidades en la jornada. Reportó que en Coahuila hubo acarreo de militantes y tal vez hasta no militantes, pues estaban votando solo con la credencial del INE y no la del partido.

En Chihuahua votaron personas no empadronadas y en el Estado de México también denunció que se dieron casos de personas votando en más de una ocasión.

El cochinero de siempre y las denuncias de toda la vida de los perdedores, cuándo asistiremos a unas elecciones en donde los que no ganan reconozcan con valor su derrota.
+++++

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el ISEM informó que durante el ciclo escolar 2019- 2020 se implementará la estrategia Universidades Promotoras de la Salud, con el objetivo de incorporar a los programas académicos acciones de fomento al bienestar de los jóvenes mexiquenses
+++++

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem), a través de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, impuso sanción resarcitoria a dos ex servidores públicos del municipio de Zacazonapan por seis millones de pesos, ya que se acreditó que no llevaron a cabo la correcta inversión de los fondos públicos del Programa Acciones para el Desarrollo.
+++++

La Legislatura del Estado de México no cederá a presiones y esta misma semana será dictaminada la iniciativa de los “Matrimonios Igualitarios”, aseguró el presidente de la Jucopo, diputado Maurilio Hernández González.

Luego de que la semana pasada activistas en pro de la familia y representantes de organizaciones religiosas protestaron en el Congreso mexiquense para trata de frenar la reforma al Código Civil, el coordinador de la bancada de Morena dijo que respetan el derecho a la inconformidad pero en estos días saldrán adelante las llamadas “Bodas Gay” en la entidad.
+++++

Y hablando de la letgislatura mexiquense, el presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González, aseguró que el proceso para elegir al nuevo Auditor Superior de la entidad será abierto, transparente y totalmente apegado a la ley, sin favoritismos que beneficien a un morenista o a algún otro personaje.

Aclaró que la salida del Fernando Baz Ferreira no significa borrón y cuenta nueva, pues legalmente no se exime de ninguna responsabilidad si es que la hubiera, ya que tienen 180 días para revisar su trabajo y hacer las observaciones correspondientes.

compartir
Footer With Address And Phones