SÍNTESIS MEXIQUENSE / Collado hace temblar a varios

ÁNGEL DÍAZ DEL RÍO / Agencia Cuestión de POLÉMICA

El pasado 18 de mayo se celebró la boda de la hija de Juan Collado y entre los invitados estuvieron el ex presidente Enrique Peña Nieto, también por ahí estuvo Raúl Salinas de Gortari, el líder del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps y tres ministros de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, Luis María Aguilar y Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Esa fiesta fue la comidilla de las secciones de sociales de los diarios editados en la ciudad de México, pero también fue pasto para la alimentación de los columnistas de esos mismos diarios. Hablaron largo y tendido de la relación entre las familias Salinas, Nieto y Collado. A los pocos días empezaron las señales que pocos entendieron.

El ministro Eduardo Medina Mora sufrió una embestida mediática al descubrirse que poseía una bonita fortuna en dólares. Por supuesto fue atacado desde todos los flancos por la chairocracia.

La detención el martes de Juan Collado, mientras comía con Carlos Romero Deschamps y esa detención fue matizada de alguna manera porque no lo acusan de asuntos relacionados con la política o la administración federal, sino por presunto lavado de dinero y uso de recursos de procedencia dudosa.

Bueno, pues decíamos, esa detención puso a temblar a más de uno. Collado ha llevado casos de Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel Rojas y el Jefe diego, entre otros muchos políticos de buen nivel.
Así que se detención parece que no es un buen presagio y por eso hay temblor, hay miedo sobre lo que pueda suceder después de esta situación.
+++++

Con el objetivo de que los pasantes en Medicina y Enfermería, que realizan su servicio social o prácticas profesionales, tengan las mejores herramientas para desarrollar sus conocimientos, el ISSEMyM cumple con estándares de capacitación y enseñanza para ellos.

Al respecto, el director de Educación e Investigación en Salud de esta institución, Guillermo Victal Vázquez, señaló que el servicio social y las prácticas profesionales para los alumnos de carreras afines a la salud, consisten en mantenerse un año en capacitación y asistencia social dentro de los hospitales del sector público.
+++++

Como parte del programa que se lleva a cabo para mejorar el mobiliario y equipamiento de los planteles educativos de la entidad, en la Región de Zumpango se entregará este tipo de herramientas a 455 escuelas, informó Alfredo Del Mazo Maza.
Durante una visita que realizó a la Primaria “Emiliano Zapata”, el mandatario estatal indicó que se están entregando bancas, mesas, pizarrones, equipo de cómputo y kits deportivos, entre otros.
+++++

Por poco más de una hora integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa cerraron la avenida Lerdo frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobierno del Edomex la basificación de los profesores interinos que han laborado por más de seis meses bajo este tipo de contratación.

Con esta movilización -conformada por aproximadamente 300 maestros adheridos a la CNTE-, los inconformes pidieron tanto al gobierno estatal como federal la recategorización de profesores comisionados, así como el reconocimiento de los nuevos servicios educativos y la asignación de partidas presupuestales para la construcción y remodelación de espacios educativos.
+++++

Pobladores de San Francisco Xochicuautla denunciaron hostigamiento en su contra por parte de la policía estatal y de trabajadores de la constructora Teya, perteneciente a Grupo Higa, mismos que pretenden reiniciar los trabajos de construcción de la autopista privada TolucaNaucalpan.

A través de un comunicado acusaron que desde el pasado 1 de julio, los trabajadores de Higa ingresaron de manera ilegal a la zona de construcción con maquinaria pesada, accion resguardada por los elementos de la policía estatal. Recordaron que actualmente están vigentes dos amparos que avalan la suspensión definitiva del proyecto para proteger el bosque de Xochicuautla, por lo que exigieron la inmediata salida de los trabajadores.

Esa carretera, es cierto, está detenida, pero podría reactivarse dentro de muy poco tiempo, si proceden los buenos oficios de personeros que trabajan en esta situación frente a gente cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

compartir
Footer With Address And Phones