SÍNTESIS MEXIQUENSE / Caos Antorchista

ÁNGEL DÍAZ DEL RÍO / Agencia Cuestión de POLÉNICA

Trato digno e igualitario pide el movimiento Antorcha Campesina a las autoridades del Estado de México; trato justo e igualitario ni más ni menos. Quizás debieran pensar en el uso de las palabras antes de usarlas.

Por lo que hicieron ayer y lo que han hecho infinidad de ocasiones no sólo en Toluca sino donde se les pegue la gana, no es ni digno ni igualitario.

Mire que cerrar las calles y provocar caos a toda una ciudad sólo porque no les cumplen sus caprichos, parece ser su particular manera de entender lo que es digno. Ocasionar problemas a miles de personas sólo para conseguir sus demandas les parece digno e igualitario.

Sí, quizás algún día los toluqueños nos organicemos y también les ocasiones problemas en sus domicilios particulares, les cerremos sus calles. Eso sería justo e igualitario.

Dejemos a Jesus Tolentino Román y a su esposa Maricela Serrano, disfrutar de éstas que podrían ser las últimas manifestaciones que hagan.
+++++

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, difundió ampliamente la noticia de que la calificadora Fitch Ratings elevó su calificación al municipio por el buen uso de sus recursos.

Destacando notoriamente su aportación puntual a las cuotas que deben entregar al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMyM.

Eso está muy bien y es algo por lo que debe felicitarse al alcalde y a todo su equipo, incluyendo por supuesto a su tan criticado tesorero municipal.

+++++

Habitantes de la comunidad de San Bartolo Oxtotitlan, municipio de San Juan, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Jiquipilco tras la inconformidad sobre la supuesta imposición de delegados de esa demarcación.

Los manifestantes señalan que las autoridades locales prometieron realizar una nueva elección de autoridades auxiliares tras las supuestas irregularidades, sin embargo, estas no se llevaron a cabo, por lo que decidieron iniciar una protesta a las afueras del edificio ocasionando daños al inmueble incluso provocando algunos conatos de incendio.

Por momentos hubo intranquilidad y hasta temor entre los vecinos de la cabecera municipal, pues pensaban que la situación podría salirse de control, pero al cabo de unas horas todo volvió a la normalidad.
+++++

Y como podemos ver, ayer fue un día de manifestaciones. Ya hablamos de los antorchistas y también de los vecinos de San juan, en Jiquipilco.

También ayer los trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo decidieron dejar a un lado su pasividad y salieron a las calles para presionar a las autoridades a que intervengan en la solución de la huelga que mantienen desde hace varios días.

Unos 400 Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UACH marcharon sobre la autopista Peñon- Texcoco, para dirigirse a la caseta del mismo nombre, donde levantaron tres de las seis plumas para permitir el libre paso a los automovilistas y de esta forma exigir respuesta a sus demandas laborales.

Vale recordar que los manifestantes exigen un incremento salarial de 20 por ciento, así como el cumplimiento al concepto de homologación de 4.22 por ciento y el pago de 15 mil 100 pesos por vales de despensa, entre otras demandas. Casi nada, podría decirse en estos tiempos de incertidumbre.

Seguramente pensarán que si a los maestros de la CNTE, el gobierno federal les autorizó un sobre pago por mil millones de pesos, ellos merecerían algo similar, guardando las distancias, claro.
+++++

Vaya que Santiago Nieto Castillo, director de la unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, azotó el avispero con sus declaraciones de que a través del Programa de Apoyo Comunitario del gobierno del Estado de México salieron recursos para financiar la serie “Populismo en América Latina”. Los medios de comunicación se han llenado de declaraciones a favor y en contra por miles.

Para tranquilidad de todos los involucrados, esto debe aclararse lo más rápidamente posible.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!