SÍNTESIS MEXIQUENSE / Aire malo

ÁNGEL DÍAZ DEL RÍO / Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que dicha medida aplicará para todas las escuelas de educación básica, debido a la alerta ambiental decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) al registrar un aumento en los niveles de contaminación en el Valle de México.

La Secretaría de Educación Pública suspendió la mañana de ayer cualquier actividad al aire libre en los centros escolares públicos y privados de la Ciudad de México ante el incremento de los índices de contaminación.

Emitió una serie de recomendaciones, entre las que se encuentra abstenerse de realizar activación física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre: cívicas, culturales y de recreo en los centros escolares; evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase, y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Asimismo, informó que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la ciudad.

En el Estado de México, de las 13 estaciones, seis presentan una calidad de aire mala, cuatro señalan que el aire es bueno y sólo dos lo establecen como regular.

Así las cosas con el aire que respiramos. ¿y en Toluca?, bueno, pues de esta zona no tenemos mediciones, pero todos los habitantes del Valle de Toluca nos percatamos que la polución estaba muy alta, porque ni siquiera se alcanzaba a ver el Xinantécatl, cubierto totalmente por una nube densa de contaminación.
+++++

Y ahora, ahí le va una noticia que debe hacernos reflexionar profundamente.

Es el caso de un joven adolescente de Estados Unidos que demandó a su escuela después de que ésta le excluyera por no estar vacunado contra la varicela. Su caso dio un giro inesperado, pues el joven ha contraído la varicela.

Al parecer, según la agencia Investigación y Desarrollo, la historia comenzó después de un brote de varicela en una escuela secundaria en Kentucky el pasado mes de marzo. Entonces el Departamento de Salud prohibió que los estudiantes asistieran a clase a menos que pudieran probar que fueron vacunados o inmunes a la enfermedad.

Fue así como se conoció en los medios la historia de Jerome Kunkel, un joven estudiante que demandó porque la escuela le dijo que no podía jugar en el equipo de baloncesto escolar como resultado de la política que se estaba siguiendo para prevenir.

Kunkel y su familia se oponen abiertamente a las vacunas, al parecer por razones morales. Su padre contó a los medios lo siguiente sobre la decisión de la escuela:

Es una tiranía contra nuestra religión, nuestra fe, y nuestro país. Está siendo penalizado porque es un niño sano. Puede que nunca se contagie de varicela.

Kunkel comenzó a mostrar signos de la enfermedad, aunque “espera recuperarse en unos días” (la varicela suele durar alrededor de 10 a 14 días).

Mientras, la escuela ha emitido un comunicado donde explican que una vez que ya no sea contagioso y pueda demostrar que sus heridas se han curado, podrá regresar al centro.
Sea como fuere, la familia dice no arrepentirse de la decisión.

No se vacunan por motivos religiosos debido a que “algunas vacunas derivan de células fetales abortadas legalmente”, lo que han denominado como “inmorales y pecaminosas”.

Qué le parece, es como si estuviéramos jugando con la salud, el bienestar y la vida de nuestros hijos.
+++++

La Protectora de Bosques del Edomex (Probosque) dio a conocer que tenía el reporte de al menos 13 incendios forestales; sin embargo, en 11 de éstos distintas dependencias, entre ellas, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizan los trabajos necesarios para su control.

Datos reportados por Probosque señalan que al menos dos de los 13 incendios, ya se encuentran controlados, gracias a las tareas coordinadas, a través del Mando Único, en el que intervienen dependencias estatales y federales, además de las brigadas de combatientes conformadas por ejidatarios y comuneros.
+++++

Elementos de la FGJEM aprehendieron a dos custodios del Centro Penitenciario de Chiconautla, Ecatepec, por su probable responsabilidad en el homicidio de un interno, ocurrido el 6 de mayo pasado.

Tras su detención, los custodios, identificados como José Magdaleno “N”, y Gustavo Enrique “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedaron a disposición de un juez, quien definirá su situación legal.

Derivado de estos acontecimientos, la Subsecretaría de Control Penitenciario llevó a cabo tres movimientos de personal administrativo como parte de los protocolos de actuación. La rotación del personal administrativo del Centro Penitenciario y de Reinserción Social, Sergio García Ramírez ubicado Ecatepec, contempló el cambio de la directora del centro penitenciario, así como el jefe y subjefe de seguridad
+++++

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que apoyará moralmente a la marchista Guadalupe González, luego de que fuera suspendida cuatro años por el Tribunal Disciplinario Independiente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) por fallar un examen antidopaje sorpresa.
No obstante esa situación, Guadalupe González seguirá con su beca vitalicia anunció el presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves Villagrán, quien apuntó que a pesar de la sanción no pierde el recurso que se hace acreedora por ser medallista olímpica.
+++++

compartir
Footer With Address And Phones