SÍNTESIS MEXIQUENSE / Aeropuerto de Toluca

ÁNGEL DÍAZ DEL RIO / Agencia Cuestión de POLÉMICA
Alfredo Del Mazo sostuvo una reunión con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, en la que hablaron del desarrollo y fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). Del Mazo reiteró que el AIT es una terminal aérea de primer nivel, que representa una opción competitiva para atender la alta demanda de transportación aérea del Valle de Toluca y el poniente del Valle de México. Por sus características tiene capacidad para atender anualmente a 8 millones de pasajeros, cifra superior a la que actualmente tiene, que es de 600 mil. Este aeropuerto es el número uno en América Latina en aviación corporativa, el quinto a nivel nacional en transporte de carga y el segundo que más crece en este rubro, al trasladar más de 31 mil toneladas anuales.
+++++
La madrugada de ayer se reportaron dos explosiones en la zona de La Saucera, perteneciente a este municipio, sin que se presentaran personas lesionadas o fallecidos, sólo daños materiales. Sí, la Saucera es la misma colonia en donde ha habido explosiones con resultados fatales. El año pasado, para no ir tan lejos, fueron varias con varios muertos y seguramente habrá más, porque la gente es necia en trabajar sin los mínimos requerimientos de seguridad.
+++++
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM),  para  prevenir y erradicar conductas antisociales que vulneren la integridad de las niñas, niños, adolescentes y mujeres, se efectuó una jornada de capacitación, en coordinación con la Fiscalía para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
 La Doctora Kenya A. Hinojosa Mondragón, asesora en Medicina Legal de la FGJEM, resaltó la necesidad de identificar las conductas que pueden derivar en acciones antisociales contra grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes, muchas de las cuales pueden suscitarse incluso en el área de trabajo.
 Explicó que a través de esta capacitación realizada en el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM y dirigida al personal médico, los participantes fortalecerán su capacidad para detectar conductas indicativas de situaciones de violencia de género entre la población derechohabiente.
 Señaló que se trata de implementar estrategias que permitan detectar estos casos en el trato diario con los pacientes para poder ser tratados oportunamente.
 +++++
Vecinos de la colonia La Magdalena Actlicpan, municipio de La Paz, están sumamente molestos por la perforación de un pozo de agua en su comunidad, realizado por particulares, incluidos el alcalde Rolando Castellanos y otros ex alcaldes,  lo que según ellos agravaría el problema de desabasto de agua en su comunidad.
Por ese  motivo  han bloqueado la carretera México-Texcoco por dos días seguidos y amenazan seguir con ese tipo de protestas hasta que la Comisión de aguas del Estado de México cancele definitivamente esa obra. Incluso amenazaron con venirse caminando hasta la ciudad de Toluca y mantener un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno.
+++++
Vaya accidente que se registró la noche de ayer en la Puerta Santa Fe. Un tráiler aparentemente perdió los frenos y se fue a estampar contra una treintena de vehículos dejando un saldo parcial, hasta el momento de escribir estas líneas de nueve muertos y al menos 20 heridos. El tráfico fue detenido por espacio de varias horas. Lo curioso es que no es la primera ocasión que sucede algo así en ese tramo. Apenas el cinco de octubre hubo otro percance similar, sólo que en aquella fecha no hubo muertos que lamentar como ahora. Algo deben hacer las autoridades de la Ciudad de México para evitar que sigan sucediendo.
compartir
Footer With Address And Phones