SÍNTESIS MEXIQUENSE / A una semana…

Ricardo Aleman, Jimenez Espriu, Delfina Gómez y Alfredo Del Mazo

ÁNGEL DÍAZ DEL RÍO / Agencia Cuestión de POLÉMICA

La estrategia para combatir el robo de combustibles, emprendida por el gobierno federal, está perjudicando a toda la sociedad, las medidas tomadas por el gobierno no consideran ni privilegian el bien común.

La sociedad civil, la gente trabajadora está sufriendo la mala estrategia para distribuir la gasolina, estamos pagando transporte y alimentos que han aumento el precio a discreción por la carencia del combustible.

La sociedad civil en gran parte está a favor del combate al robo del combustible pero pide consideración, pues desde los estudiantes que salen a la escuela, las madres y padres de familia que tienen que llevar a sus hijos a la escuela, al médico, o simplemente quienes van por la despensa, hasta el traslado de los trabajadores, los comerciantes que requieren moverse de un municipio a otro, de una ciudad a otra, y de un estado a otro diariamente para surtirse de productos.
+++++

Y, como era de esperarse, ya los maliciosos al estilo del periodista Ricardo Alemán, empezaron a especular con esta estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de hidrocarburos.

Dice Alemán en su blog que la empresa Excellence, parte del grupo IDESA se está beneficiando con el transporte del hidrocarburo.

“Lo interesante, explica, de ese grupo empresarial es que Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar, esposa del titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Spriú, tiene participación en el capital, a través precisamente de la división petroquímica”.

Asegura el comunicador, sin ofrecer pruebas, que dicha empresa en estos momentos de crisis ha ganado siete mil millones de pesos, sin licitación pública, sino a través de una adjudicación directa.

Un negocio bastante jugoso para la empresa de transportes, pero con un gran costo para Pemex y la sociedad en su conjunto.

Por cierto, Jiménez Spriú se desmarcó hace mucho tiempo de esta empresa fundada en los años 60 por Pascual Gutiérrez Roldán.
+++++

No se ha sentido la mano de la “súper delegada” Delfina Gómez Álvarez. Trabaja con mucha discreción y en absoluto secretismo, aunque algunas personas allegadas a sus cercanos aseguran que labora en un proyecto alterno de gobierno que implicará el uso de los miles de millones de pesos que la Federación destina para los programas que llevan a cabo dependencias federales en el Estado de México.

También ha tendido puentes de concordancia y diálogo con el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza y eso se debe que el mandatario mexiquense haya sido prudente hasta el momento y hasta cierto punto colaboracionista en problemas como el desabasto de gasolina. Sus declaraciones del lunes sobre el tema no dejan lugar a dudas.
+++++

La escasez de gasolina, que inicialmente afecta a municipios del Valle de Toluca, se extendió ya al norte, al sur y desde ayer al oriente mexiquense. Municipios como Ixtapaluca, Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Tepetlixpa y Ozumba sufren por la falta de hidrocarburos. A estos deben sumarse los del Valle de México que también resienten el cierre de gasolineras.
+++++

El primer día de trabajo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde toluqueño, se retiró a descansar a las cuatro de la mañana, después de analizar un sinfín de reportes, de informes, de análisis y se fue porque al día siguiente debía estar temprano en sus oficinas.

+++++

En Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, se aventó la puntada de regresar a los “policletos”, es decir policías que recorren las calles para salvaguardar el orden y la seguridad de la población en bicileta, aprovechando la crisis por el desabasto de gasolina. Eso es creatividad y oportunidad para entender el momento.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!