SIN LÍNEA / Los polémicos y cuestionados candidatos del dueño de MORENA

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ / Cuestión de POLÉMICA

SEGURO de ganar la Presidencia de la República, pero con la intención de tener un poder absoluto, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dueño del Movimiento de Regeneración Nacional, ya alista sus baterías para acomodar a sus incondicionales, aunque éstos sean todo un compendio de corrupción y nulidad.  El señor LÓPEZ respalda a polémicos personajes, que contenderán para cargos de elección popular y para justificarse, argumenta que la mafia del poder quiere influir en los procesos internos de su partido.

Afirma que en MORENA no se imponen candidatos, que se designan por “métodos democráticos” y pese a que la misma militancia le ha advertido sobre los riesgos de apoyar a cuestionables figuras, el señor LÓPEZ arguye que hay “partidos, gobernantes o hasta traidores,que lo único que quieren es influir en el proceso interno”. De flaca memoria, ya no recuerda que como presidente del PRD promovió la candidatura de JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ a la Presidencia Municipal de Iguala. Años después, tras la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa, ya cuando era dirigente de MORENA, se le reconvino su postura y sólo dijo que entonces no pudo hacer nada para evitarlo

Entre los “garbanzos de a libra” que ahora pretende llevar a posiciones de poder, está EVA FELICITAS CADENA SANDOVAL, excandidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Las Choapas, Veracruz.

Fue videograbada en abril de 2017, recibiendo cientos de miles de pesos que debía entregar al señor LÓPEZ. OTRO distinguido morenista es RIGOBERTO SALGADO VÁZQUEZ, delegado en Tláhuac, investigado por sus presuntos vínculos con el narcotraficante FELIPE DE JESUS PÉREZ LUNA, abatido en julio pasado por elementos de la Marina.

No podía faltar MARCELO LUIS EBRARD CASAUBÓN, ex jefe de gobierno, que se tuvo que autoexiliar en Estados Unidos, desde 2014, luego que se le vinculó con el desvío de recursos en la construcción de la Línea 12 del Metro y por tratar de obtener una diputación federal, jugando al mismo tiempo para el PRD y el MC.
DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, ex candidata al gobierno del Estado de México, es otra de las figuras.

La señora GÓMEZ falseó información en su declaración 3 de 3. Descontó el 10 por ciento de su salario al personal de Texcoco, cuando era la alcaldesa, para apoyar a HIGINIO MARTÍNEZ MIRANDA, actual edil de Texcoco y casi al término de su gestión, se autoliquidó con cerca de medio millón de pesos.

HÉCTOR DÍAZ POLANCO, otro figurón morenista, es un apasionado fan del dictador venezolano, NICOLÁS MADURO MOROS. Advirtió que para profundizar cambios en el país, México debe sumarse a la Revolución Bolivariana “y es una tarea importantísima que vamos a realizar uando lleguemos al poder”, amenazó. En Nayarit, MORENA lanzó como su candidato a la gubernatura a MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO. Se le vincula con ÉDGAR VEYTIA CAMBERO, “El Fiscal

Diablo”, preso y procesado en Estados Unidos, por operar con los más grandes cárteles del narcotráfico. Uno más, SALOMÓN JARA CRUZ, enfrentó tres procesos administrativos por desviar más de 9 millones de pesos y como secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, “jineteó”, de agosto 2011 a febrero 2012, más de 34 millones de pesos del Fideicomiso de la Alianza para el Campo de Oaxaca.

Tras el escándalo tuvo que devolver el dinero, pero sólo 19 millones de pesos ¿y los otros 15, además de las ganancias que le redituaron?

En la lista también están: RENÉ JUVENAL BEJARANO MARTÍNEZ, “El Señor de las Ligas”, CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS, ligado a la red de lavado de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generaciòn, RAÚL FLORES HERNÁNDEZ; ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ, líder del PT, cuya esposa, MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, fue identificada por la PGR como autora intelectual de una red de lavado, a través de la organización Tierra y Libertad para blanquear 100 millones de pesos y, como cereza del pastel, FÉLIX SALGADO MACEDONIO, tristemente célebre por los escándalos y problemas que le ha generado su alcoholismo.

No nos extrañe que IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, que también quería ser presidente de la República se suba al carrito del señor LÓPEZ, que promete cambiar al país sin romper un sólo vidrio, que al fin ahí recogen de todo.***CUANDO UN LOCO PARECE SENSATO, ES MOMENTO DE PONERLE CAMISA DE FUERZA.***AU REVOIR.
www.entresemana.mx

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!