«Si usan feminicidio, también deben usar hombricidio»: Ulises Murgia

Agencia Cuestión de Polémica

CIUDAD DE MÉXICO- El diputado federal de MORENA por Tlalnepantla, Ulises Murguía Soto, afirmó que el término feminicidio no debería de ser calificativo para las muertes violentas de mujeres, ya que la expresión causa terror en la población.

En conferencia de prensa dijo que el término correcto debería ser “homicidio”, esto con la finalidad de que no haya diferencias de género.

Consideró que sí se aplica el «feminicidio» para describir una muerte violenta de mujer, también debería de tipificarse el “hombricidio”; además de destacar que el número de muertes y crímenes es mucho mayor cuando se trata de hombres que de mujeres.

“Es muy importante que cambiemos el tema de ponerle feminicidio a todas aquellas muertes que se dan en nuestras compañeras mujeres, compañeras damas, es simplemente un homicidio, estamos creciendo en los homicidios en México día con día“.

El legislador precisó que la palabra causa terrór en la población y las mujeres, a pesar de representar al Estado de México a nivel federal, entidad que tiene activa la declaratoria de alerta de violencia de género en 11 municipios.

El argumento del diputado de Morena es que llamarlos de esta manera sería “entrar en una cuestión ya como muy de paridad, como cosas así por el estilo y lo único que hacemos es generar miedo entre las mujeres”, concluyó.

compartir
Footer With Address And Phones