Se pierden 30 millones de pesos diarios por falta de gasolina

Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA- De acuerdo a información de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A. C. un aproximado de 30 millones de pesos son los perdidos al día con este desabasto de gasolina.

Desde la interrupción en el abasto del combustible han sumado 120 millones de pesos en pérdidas.

La zona del Valle de Toluca se ha visto afectada por la medida del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cortó de manera definitiva la distribución de gasolina por ductos y prefirió su traslado en pipas.

A través de un comunicado de prensa, la ADIGAL indicó que de las 193 estaciones de servicio instaladas en los 18 municipios del Valle de Toluca, por lo menos 75 no cuentan con combustible, mientras que en otras tantas el diesel comienza a escasear.

Los municipios que tienen la problemática son Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicalzingo, Ocoyoacac, Rayón, Tenango Del Valle, Tianguistenco y Zinacantepec.

La asociación precisó que los municipios de Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Malinalco, San Felipe del Progreso, Tenancingo, Temascaltepec, Tejupilco, Tonatico, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Villa Victoria, son algunos que ya presentan problemas en sus reservas.

A la fecha no hay un día específico para el restablecimiento del combustible.

compartir
Footer With Address And Phones