Rodrigo Reina firma con estudiantes de la FES “Pacto por Acatlán: vamos x Acatlán”

  • El candidato de PRI dio a conocer estrategias de seguridad par los Naucalpenses.

La noche de éste martes, Rodrigo Reina Liceaga, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Naucalpan, firmó el “Pacto por Acatlán: Vamos x Acatlán”, en donde se compromete a regresar la seguridad a la comunidad universitaria, que se ha visto afectada por la delincuencia. A través de un comunicado dirigido a Reina Liceaga, dicha comunidad, denunció que integrantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, están siendo amenazados por la inseguridad en reiteradas ocasiones dentro y fuera de las instalaciones.

Tras hacer un recorrido por los alrededores de la Facultad, con estudiantes y medios de comunicación, el candidato priísta pidió que se haga un compromiso mutuo, donde haya mesas de trabajo, en temas de seguridad con relación a la FES Acatlán. Los estudiantes aseguraron que el equipo de cámaras de grabación, ubicados a un costado de Acatlán, no es suficiente y no es funcional; además denunciaron problemas de movilidad por tráfico e inseguridad ante el incremento de asaltos en transporte público.

El proyecto incluye cuatro ejes centrales, más los adquiridos durante el recorrido:

Instalación de al menos 5 cámaras de video vigilancia, con capacidad de rotación de 360°, señaladas en el anexo uno, mismas que deberían conectadas al C4 de Naucalpan e integrarán un botón de pánico para la comunicación y denuncia directa Instalación de botones de pánico, cámaras de video vigilancia y GPS en las unidades de transporte público de la ruta TOREO – Acatlán. Policía de barrio o proximidad: Patrullaje a pie a lo largo del trayecto Echegaray – Acatlán, el cual incluirá la instalación de una placa informativa en puntos estratégicos que contengan el nombre y el número telefónico del policía asignado a la seguridad del sendero seguro. La implementación o reparación de la luminaria pública en el trayecto del sendero seguro que permita la visibilidad tanto a los transeúntes como a los conductores”.

El documento fue firmado por Rodrigo Reina Liceaga candidato del PRI a la alcaldía municipal y por los estudiantes Máximo Allende, fundador de red Acatlán; Mónica Morales, ex coordinadora general de Red A; Luis Lima, fundador de podemos Acatlán y Miguel Rodríguez, coordinador de Podemos Acatlán.

En entrevista con medios de comunicación, el candidato del PRI, contempla la creación de una policía universitaria: “como hay policía turística en otros lugares, tenemos no solo la facultad de Acatlán, tenemos varias Universidades en Naucalpan y pienso que debe de haber una policía capacitada que dé resultados a los jóvenes, pienso que hay que trabajar por las mujeres jóvenes, también por las mujeres universitarias, por las mujeres que trabajan, y que pasan por ésta ruta”.

Apuntó que se tiene que hacer un andador urbano que pueda tener una dinámica en donde la movilidad sea libre, que sea segura y se vean las alternativas para que puedan llegar a estudiar, se busca, “jóvenes que estén estudiando y que no estén en las calles”.

Reina Liceaga aseguró que de ganar la Presidencia Municipal de Naucalpan, el acuerdo se cumplirá: “el objetivo de firmarlo, no es nada más haber hecho un recorrido, el objetivo de firmarlo es generar política pública en donde los universitarios, los jóvenes que saben cuál es su problemática, estén coordinados y tengan un espacio con la autoridad, para que juntos vayamos resolviendo los problemas, eso es lo que buscamos. Lo que se busca es que se resuelvan temas de trasporte, un tema articulado entre el transporte, los universitarios, la autoridad universitaria y la autoridad municipal, entonces vamos a tener éxito”.

PROGRAMA INTEGRAL DE SEGURIDAD.

BOTONES DE PANICO INDIVIDUALES.-Proteger a las mujeres naucalpenses a través de una pulsera que se vincula vía Bluetooth con su teléfono a través de una aplicación, con la que en caso de una emergencia se genera una alerta con solo presionar el botón durante 5 segundos, la cual se envía al Centro de Monitoreo donde se podrá georreferenciar la ubicación de la víctima y dar aviso a la unidad policial más cercana y brindar el auxilio necesario.

CAPACITACIÓN Y HOMOLOGACIÓN SALARIAL.-Vamos a acabar con los aviadores, vamos a acabar con los policías asignados a la familia del presidente en turno o su cabildo, en Naucalpan la policía es para cuidar a los naucalpenses. Con recursos propios y federales, se subirán sueldos de acuerdo a la estrategia trazada, que dará como resultado beneficios tangibles para los compañeros de Seguridad Pública Municipal.  Mejoraremos las condiciones, con horarios, equipamiento y capacitación constante para lograr tener Policías mejor calificados y comprometidos con su Municipio.

APLICACIÓN (INTELIGENCIA POLICIAL Y TRANSPORTE PÚBLICO).-Con el uso de las nuevas tecnologías y en la generación de la información diaria se puede utilizar la inteligencia e investigación científica policial, con la finalidad de generar y dotar de insumos a las diferentes áreas operativas encargadas de prevenir y disminuir los delitos. A través de tu teléfono inteligente podrás enviar una señal de alarma que va a permitir georreferenciar tu ubicación en situación de emergencia. Mi compromiso será en el transporte público instalar los botones de pánico y las cámaras de video vigilancia.

compartir
Footer With Address And Phones