Refuerzan unidades de protección civil de Huixquilucan

JAIME BRAVO / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Rinden protesta los elementos de los edificios administrativos de San Ramón, Fresko y Ex Cinemas
  • Estas acciones hacen de Huixquilucan un municipio más seguro

«Con estas acciones confirmamos una vez más que Huixquilucan es hoy, el municipio más seguro para vivir en todo el país”, aseguró el subsecretario del Ayuntamiento, Edmond Kuri Sierra, durante la toma de protesta a los integrantes de las Unidades Internas de Protección Civil.

El funcionario recordó que en los sismos de septiembre de 1985 y los recientes del 2017, se hizo visible la vulnerabilidad de las personas y sus medios de vida a sufrir pérdidas frente a eventos potencialmente peligrosos.

Por lo anterior, dijo con la instalación de las Unidades Internas de Protección Civil en los inmuebles que ocupan las diferentes dependencias de la administración pública municipal, se tienen las condiciones de prevenir y en su caso enfrentar una emergencia que afecte a los empleados y ciudadanos que acuden a las oficinas gubernamentales.

Informó, que se han instalado las brigadas en Palacio Municipal, en el  edificio administrativo de Pirules y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Agregó que para este año, por primera vez en la historia de Huixquilucan, se iniciará con las brigadas  internas de Protección Civil  de todas las oficinas delegacionales, las cuales, aseguró, contarán con extinguidores y todos los elementos necesarios para su debida protección.

A nombre del Alcalde Enrique Vargas del Villar, la directora general de Administración, Teresa Ginez Serrano, tomó la protesta de Ley a los brigadistas de Protección Civil de los edificios administrativos de San Ramón, Fresko y Ex Cinemas.

Oscar Saúl Montes de Oca Gutiérrez, jefe de brigada de Búsqueda y Rescate, recordó que las unidades internas de Protección Civil, son elementos esenciales para la prevención y autocuidado en caso de enfrentar cualquier situación de emergencia que pueda afectar o dañar a las personas que se encuentren alrededor.

La respuesta inmediata de la Unidad Interna de Protección Civil formada en cada inmueble de la administración pública municipal, contribuirá a prevenir y solventar situaciones de emergencia en forma eficiente y eficaz, procurando siempre la integridad física de los trabajadores así como de las personas en general.

compartir
Footer With Address And Phones