Reconocen empresarios políticas de Huixquilucan en materia de seguridad, desarrollo social y económico

Agencia Cuestión de POLÉMICA

HUIXQUILUCAN- Empresarios del ramo de la industria, comercio, servicios y turismo del estado de México, reconocieron los excelentes resultados del gobierno municipal de Huixquilucan encabezado por Enrique Vargas del Villar, en materia de seguridad, desarrollo social y económico.

En el marco de la reunión del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), dirigido por Laura González Hernández, se destacó que Huixquilucan ha crecido en los últimos años a un ritmo promedio de 5.75 por ciento y aporta el 2.60 al Producto Interno Bruto de la entidad.

Por esta situación, González Hernández resaltó la importancia de tener un vínculo cercano con las autoridades municipales para trabajar juntos en materia de normatividad, seguridad e infraestructura. Al tiempo que reconoció la apertura que el gobierno local ha tenido con el sector empresarial y aseguró que se busca mayor inversión para que Huixquilucan siga creciendo. “Queremos que siga siendo un municipio muy próspero, ejemplar para el estado y para el país”, señaló.

En tanto, el Alcalde Enrique Vargas del Villar, reiteró que hoy Huixquilucan es el municipio con más inversión privada de todo el país, con más de mil 200 millones de dólares y 500 millones más que están por llegar.

Recordó, que año con año el gobierno municipal ha subido de evaluación, de acuerdo a los análisis realizados por las calificadoras internacionales Fitch Ratings y RH Ratings, además de las encuestas que colocan a Huixquilucan entre los mejor evaluados, tal es el caso de Massive Caller que lo ubicó el ranking de los 10 ediles de México con la mejor calificación.

Agregó, que en materia de seguridad, da seguimiento puntual a las acciones realizadas en este rubro, lo que ha permitido bajar en más del 50 por ciento la incidencia delictiva, además de la renovación del parque vehicular por modelos 2019. “Por esto y muchas otras acciones más a favor de los habitantes, Huixquilucan es el municipio mejor evaluado del estado de México”.

Romina Contreras Carrasco, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recordó que en el Complejo de salud Rosa Mística se atiende a toda la población, desde los neonatos hasta personas de la tercera edad, ya que gracias a la inversión de más de 300 millones de pesos se tienen instalaciones dignas para rehabilitación física y de adicciones, albergues y clínicas.

compartir
Footer With Address And Phones