Rechazan ediles de Naucalpan propuesta para matrimonios igualitarios

MARIO RUIZ HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

• Finalmente y en un acalorado debate entre los representantes populares que deja amplias “las heridas”, el dictamen simplemente no pasó, más bien por procedimiento que en el asunto de los derechos humanos y el respeto a la igualdad y la diversidad..

NAUCALPAN, MÉXICO. Con 9 votos en contra, 7 a favor y dos abstenciones, el ayuntamiento de Naucalpan rechazó el dictamen de las comisiones Unidas de derechos humanos, que permitirían el matrimonio igualitario.

El cumplimiento a la disposición, será hasta otro momento procesal oportuno en que pudiera darse la ordenanza, luego de que la propuesta de Iniciativa Constitucional se encuentra en la agenda del Congreso Mexiquense.

En un amplio debate originado en el seno de la asamblea de ediles este medio día, en que además de la división de opiniones en relación al controvertido tema, el Frente Nacional de la familia de la Zona Norte del estado de México, así como la comunidad, Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénico, Travestí e Intersexual (LGBTTTI), quienes acudieron al salón del pueblo, a efecto de conocer los resultados, los cuales algunos argumentaron que el ayuntamiento no es la instancia jurisdiccional que determine la medida.

Mientras que otros, destacaron que el ayuntamiento tiene las facultades y anticiparon que antes de votar, y por congruencia a los postulados de la izquierda, el asunto es de responsabilidad y respeto a los Derechos Humanos.

Paulina Pérez González, decima regidora, luego de distintos posicionamientos que versaron a favor y en contra del dictamen, llamó al órgano de gobierno a no dar falsos debates y radicalicen o dividan tanto al cabildo como a la sociedad.

Reiteró que más allá de las visiones ideológicas encontradas, lo importante es el respeto a la ley y su cumplimiento, al margen de velar por los derechos humanos, laborales y el acceso al Seguro Social “por ejemplo”, dijo.

Por su parte, el primer regidor, Francisco Hernández Luis, resaltó el hacer valer las facultades que les asisten como representantes populares en un sentido de prudencia y respeto, en los debates y al mismo ayuntamiento.

En ese sentido, exhortó a sus pares, a evitar agresiones y ser congruentes en la actuación al interior de la asamblea de ediles y asumir los costos de ello, manifestándose a favor de la ordenanza.

A su vez, Anselmo García Cruz, undécimo regidor, celebró la pluralidad que se refleja en el cabildo que acredita el debate de las ideas y que deja claro que no todos “pensamos de la misma manera”.

Puntualizó que en el dictamen todos y cada uno tiene sus visiones, concepciones religiosas, ideológicas y políticas, y en el asunto de las mayorías y minorías, el PRD su partido, está a favor de los derechos de la ciudadanía en este y otros temas.

compartir
Footer With Address And Phones