Reafirma Naucalpan red de especuladores del suelo urbano

Agencia Cuestión de POLÉMICA

• Pese a la desgracia desmedida de la progresión, los altos presumibles niveles de impunidad y corrupción de un grupo de seudourbanistas encabezados por Carlos Corral, ratifican a funcionarios de total y mala reputación en la hoy Secretaria de Desarrollo Urbano.

MARIO RUIZ HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

NAUCALPAN, MÉXICO- Hoy quizá no hay nadie que pretenda frenar a los especuladores de la tierra para favorecer la industria inmobiliaria en el municipio y crear una serie de “moles de corrupción”.

Indistintamente a la instalación de cualquier tipo de partido político en el gobierno, y cuando hay amplias esperanzas de que verdaderamente las cosas cambien, imposible se mira el mañana.

La consecuencia, el posibilitar la operación abierta de esas notables “mafias de seudourbanistas”, que aquí han asentado sus reales en más de una década y que seguramente seguirán en lo mismo.

De una u otra manera, hemos denunciado esas presuntas catervas, encabezada por el ingeniero, Carlos Corral y controlar a través de sus enlaces, las oficinas locales de desarrollo urbano.

Nuevamente y por encima según de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles y la propia Secretaria de Desarrollo Urbano, María de los Ángeles Estela Puente García, el incrustar a esos eslabones.

Lo anterior, y derivado de una extensa cadena o red de funcionarios, vinculados a Carlos Corral, como a Jonathan González, que continúa en la subdirección de operación Urbana.

Asimismo, la Maestrante en Planeación Urbana y regional, Thalía Juárez, subdirectora de planeación urbana, y que a “falta de gente con capacidad”, el riesgo de la progresión del suelo urbano es total.

Lo inusitado, al interior de la hoy secretaria, despedir a uno de los elementos quizá más honestos y valiosos con la que contaba la dependencia, Arq. Carlos Nieto.

Referir al mérito del servidor público, quien fuera nominado como la propuesta del ayuntamiento anterior votado por unanimidad, para la presea Estado de México y dejar al presumible “sequito de ladrones”.

En otro orden recordar solamente que, desde el 2010, el grupo incluso de presumibles consultores en la materia, han amasado millonarias fortunas en la comercialización de indistintos servicios.

Aunado y que para nada es menor, el diseño, ejecución y operación de los planes urbanos o estratégicos de desarrollo municipal, trámites ante las dependencias locales y de gestoría.

Igualmente, el lograr a “mano ancha”, los múltiples cambios del uso del suelo, en Tecamachalco, Lomas Verdes IV y VI sección y otros perímetros urbanos para edificar la ilegalidad.

Así también, el no respetar las densidades para la cimentación de esos rascacielos impactantes, de dos y hasta tres torres de más de 20 pisos.

Sumado a una serie de departamentos de lujo a enajenar, cuyos costos superan los más de 6 millones de pesos, en la que en cada columna al menos lo integran alrededor de 30 viviendas.

No olvidar, los altos cobros por revalidaciones de complejos ya autorizados que superan los 4 millones de pesos a la comunidad extranjera, que han venido a invertir en el municipio, y los altos costos de ciertos trámites al 200 por ciento de su valor.

Además de algunos casos de presunta extorsión a empresarios inmobiliarios, y que a 10 días del nuevo gobierno, asumen que la actual Secretaria, está peor que cuando se encontraba la señora, Nina Hermosillo.

Los proyectos que vienen para Naucalpan bajo este grupo de “consultores-funcionarios”, estiman más de tres o cuatro desarrollos posiblemente pactados.

Cabe hacer notar que, a la vez del municipio, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, son lugares a potenciar por esta red a favor de la industria inmobiliaria, y que a partir de Carlos Corral, Joaquín Álvarez Ordoñez y Luis Cota, en su momento, transformaron de fea manera, el piso urbano.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!