Proponen exhortar a alcaldes en materia anticorrupción.

El Pleno remitió a comisiones legislativas el Punto de Acuerdo presentado por la diputada María Fernanda Rivera Sánchez (PAN) que propone exhortar a los ayuntamientos a que, en el marco de la creación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, inicien o, en su caso, concluyan los procesos de designación de los integrantes de sus Comisiones Municipales de Selección, las que, a su vez, deberán conformar los Comités de Participación Ciudadana Municipal.

De acuerdo con la legisladora, la integración de estas comisiones debió cumplirse el pasado 17 de agosto, pero a la fecha sólo 40 ayuntamientos han iniciado el proceso.

La también presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción señaló que los Sistemas Municipales Anticorrupción no podrán completarse en tanto los ayuntamientos no avancen en las etapas que la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios consigna.

El exhorto llama además al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, a que realice un acompañamiento permanente para que los ayuntamientos creen sus Sistemas Municipales Anticorrupción.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!