Propone ICADEP en asamblea «Quien aspire a cargo de elección deberá estar debidamente preparado»

NAUCALPAN, MÉXICO.- El presidente del Instituto de Capacitación Política (ICADEP) en esta localidad, Aarón Vigueras Pichardo, llevó a cabo la inauguración del programa de capacitación permanente para comités seccionales de la estructura del Partido Revolucionario Institucional(PRI),  que consistió en dar a conocer la parte básica de la estructuración del Comité Municipal, las funciones y estructuras, cómo está fundamentado el comité seccional y la redistritación  a nivel estatal  y municipal.

Por otra parte y al participar en la Asamblea Nacional de ese instituto político, Vigueras Pichardo, afirmó que “tuve la suerte de ser delegado en la asamblea nacional de nuestro partido y participamos en la mesa de estatutos. Ahí generamos una propuesta en donde se le permita a la militancia participar de manera clara, pero de manera preparada, es decir, estamos sugiriendo que se adhiera al artículo una cláusula en donde todos los que aspiren a algún puesto de elección popular que éstos sean capacitados a través  del Icadep de manera formal y que acrediten la evaluación respectiva”.

Al hablar de los pasados procesos electorales en donde recientemente en Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo que lo acredita como Gobernador electo, el presidente del Icadep , dijo estar satisfecho por el triunfo del virtual gobernador mexiquense.

“En el estado de México triunfó la democracia y salió triunfante la decisión de los mexiquenses y por su puesto que con Alfredo del Mazo como gobernador se espera un gobierno claro, con propuestas y con un gran desarrollo político y social”. dijo.

Al hablar sobre los próximos procesos electorales del 2018, Aarón Vigueras, destacó que “sin duda que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con distintos criterios, con diversos puntos de vista y de grupos, pero al final del día somos un partido disciplinado, un partido leal y sobre todo institucional”.

Y es que, efectivamente, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político,  es la instancia rectora y coordinadora del partido, responsable de la formación ideológica y política de sus miembros y simpatizantes, y de la promoción de programas que impacten en el desarrollo político de las organizaciones y militantes, para que ejerzan con lealtad, integridad y eficacia las responsabilidades públicas que el pueblo les confiera y las tareas que el partido les asigne tal y como lo marca  el Artículo 204, estatutos de ese instituto político.

Finalmente, Aarón Vigueras, recordó que el Icadep  “es una asociación que busca impulsar la formación y capacitación integral, ideológica y política de los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que ejerzan con lealtad, integridad, orgullo y eficacia las responsabilidades públicas que la sociedad les confiera, así como las tareas que el partido les asigne, incentivando, en todo momento, su cultura política, formación cívica y su desarrollo político”.

compartir
Footer With Address And Phones