Programas de desarrollo social siguen siendo usados políticamente: Armando Bautista

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El apartado más importante de la cuenta pública estatal y que constantemente usado de manera clientelar es el de desarrollo social, señaló Armando Bautista, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Estado de México.

El diputado aseguró que pondrán especial atención, ya que aseguran que los programas han sido empleados a favor del gobierno en funciones. “Se han estado utilizando de manera clientelar. Vamos en sentido contrario, no tenemos la sospecha, tenemos la seguridad”.

Explicó que tendrán que garantizar la transparencia de los padrones de beneficiarios, porque no es posible que listas tan grandes y que tengan tanto dinero involucrado permanezcan en el anonimato.

Armando Bautista comentó que el análisis de la cuenta pública no ha sido tan claro como a ellos les gustaría, que hacen falta elementos que garanticen la transparencia. Resaltó que en materia de desarrollo social y el gasto corriente son los tintos más omisos.

El lider de la fracción sostuvo que en caso de continuar con estas omisiones, podrían ingresar una iniciativa para que la cámara local fiscalice la cuenta pública.

compartir
Footer With Address And Phones