Primer trimestre de 2019, el más sangriento de los últimos años

Agencia Cuestión de POLÉMICA

CIUDAD DE MÉXICO- El primer  trimestre de este 2019 resultó ser el más violento y sangriento en la historia de México. Tan solo de enero a marzo del 2019 fueron contabilizados 8 mil 737 homicidios, lo cual representa un incremento a comparación del mismo periodo pero del 2018 tras registrar un incremento del 9 por ciento.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) advierten que enero y marzo han sido los más violentos y es que alcanzaron 2 mil 931 homicidios, respectivamente.

De todo el país, Guanajuato es la entidad con más violencia, ya que en este estado fueron contabilizadas 947 víctimas mortales. En segundo lugar está ubicado el Estado de México con 769 homicidios; seguid por Baja California con 647.

Posteriormente Jalisco con 720; Chihuahua y una cifra de 568 caos; La Ciudad de México con 447 y Veracruz con 420; el cual tuvo una disminución a comparación del año anterior.

Los datos explican que la estrategia de seguridad del presidente ha dejado que desear cuando ha sido amenazado por el Cártel de San Rosa Lima en Guanajuato un par de ocasiones y que es un región dominada por la extracción ilegal de combustible.

compartir
Footer With Address And Phones