Plantea Ray Guzmán digitalizar trámites y pago de impuestos en Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.- Con el objetivo de modernizar los procesos administrativos, el candidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli por la coalición Por el Estado de México al Frente, Ray Guzmán Corroviñas, anunció la creación de plataformas digitales para trámites, reportes y pagos de impuestos.
De esta manera, dijo, buscaremos contar con servicios administrativos que estén acorde con las nuevas tecnologías para que los izcallenses puedan realizar sus pagos desde la computadora de su casa, incluso a través de smartphones.
“Estamos claros que la ciudadanía está cansada de hacer largas filas para realizar pagos o trámites, o peor aún que los traigan de un lado a otro; con el programa Ciudadano Digital también buscaremos acabar con tanto burocratismo en los procesos administrativos”.
Ray destacó la importancia de que los procesos administrativos sean ágiles y accesibles para la ciudadanía, pues muchas veces el hecho de ir a pagar el agua o tramitar una licencia de funcionamiento llega a ser un calvario para los contribuyentes.
“Como gobierno siempre queremos abatir el rezago en los pagos de impuestos como el predial o el agua o meter a la formalidad al comercio, pero cuando los ciudadanos se acercan a querer realizar algún trámite se topan con el burocratismo y el papeleo excesivo que en lugar de motivar, acaba por inhibir para que se concluya el procedimiento”.
Por ello, afirmó, proponemos invertir en plataformas tecnológicas para modernizar la función administrativa que redunde en una mayor recaudación y eficiencia en los trámites, sobre todo en un servicio de calidad a los vecinos de Izcalli, además atender temas como el reporte de fugas de agua, luminarias, bacheo, poda de áreas verdes, entre otros servicios públicos básicos.
Finalmente, el candidato del PAN-PRD-MC explicó que con esta iniciativa también se busca frenar la corrupción pues se restan posibilidades para que funcionarios públicos abusen de la ciudadanía cuando acuden a realizar algún trámite.
compartir
Footer With Address And Phones