A pesar de abasto «lento» de gasolina, no volverán a ser abiertos los ductos

Agencia Cuestión de POLÉMICA
CIUDAD DE MÉXICO- Derivado de la nueva estrategia de seguridad para combatir el robo de gasolina en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que hay reservas suficientes, y que no volverán a ser abiertos los ductos de manera indiscriminada, por lo que continuará con el traslado de hidrocarburo por medio de pipas, motivo por el que el abasto del hidrocarburo se ha visto lento en su distrivbución.
En la conferencia matutina de este lunes comentó que ha sido lento el abasto por la urna forma de distribuir el combustible, a través de carrocisternas . Este mecanismo fue elegido después de que decidiera cerrar en su totalidad las válvulas donde pasa la gasolina con el propósito de frenar el huachicol.
“Vamos a ir regulando todo lo que significa la distribución de las gasolinas. Les repito, hay gasolina suficiente, esto es importante que se sepa”, indicó el mandatario federal.
En este sentido, argumentó qué hay reservas suficientes en el país, es decir, negó el desabasto, pero no volverá a abrir las llaves de manera indiscriminada, por lo que no hay fecha próxima para que se regularice el servicio.
López Obrador retó a los huachicoleros y aseguró que mantendrá los ductos sin combustible. “Vamos a ver quién se cansa primero. Los que se roban el combustible o nosotros”, aseveró. La reducción en el suministro de gasolina afecta a varios estados, entre ellos el Estado de México, Querétaro y Puebla.
compartir
Footer With Address And Phones