PAÍS / PEMEX afirma que esta semana se estabiliza abasto de gasolina.

Jorge Itzal Martínez, subdirector de Pemex Transformación Industrial, informó que los problemas de suministro de gasolinas fue producto por la elevada demanda del energético.

En entrevista para el noticiero Ciro Gómez Leyva por la mañana, Itzal Martínez, precisó que se esperaba una demanda de 970 mil barriles por día, así como que en estos días se regularizará el servicio.

Señaló que México tiene una demanda promedio anual de 815 mil barriles día, subrayando que durante el periodo vacacional de diciembre el consumo aumenta a 855 barriles, siendo la última semana del año la de más alto consumo.

Sostuvo que los problemas de abasto de combustible fueron provocados por la demanda del energético registrada durante el 31 de diciembre.

“En estos días, en vez de que fueran los 970, estuvimos viendo demandas que estaban 6 u 8 por ciento por arriba de lo esperado”, expresó.

Agregó que personal de Pemex ha trabajado desde la noche del 31 de diciembre para reducir el número de estaciones de servicio con inventarios bajos, puntualizando que de las 150 gasolineras con bajos niveles, ayer por la mañana había 86.

Se espera que esta semana se regularice la demanda, “eso, obviamente, baja la presión sobre el abasto y los medios de transporte”.

El subdirector de Pemex comercial Transformación Industrial precisó que los estados Puebla, Querétaro y San Luis Potosí fueron las entidades con una situación crítica el 31 de diciembre; así como problemas puntuales en el Estado de México.

Ayer por la noche, Pemex informó que trabajaba para regularizar el abasto de gasolina y diesel en las estaciones de servicio que habían presentado bajos niveles de combustible. Con información de Radio Fórmula

fuente 24 horas.

compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Footer With Address And Phones