Paga TV Mexiquense millones por imágenes de sismo

ARTURO ESPINOSA / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Un año y dos meses después del acontecimiento, el Gobierno del Estado de México pagó 6 millones 113 mil 206 pesos por un banco de imágenes de la reconstrucción derivada del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El pago se realizó a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense el 20 de diciembre de 2018 mediante un proceso de adjudicación directa bajo el número SRTVM/DAyF/CS/201D17000/119/18.

Esta contratación se realizó en la gestión de Carlos Aguilar Cano el frente de la televisora estatal y quien fuera Coordinador de Imagen Institucional de actual Senador Eruviel Ávila Villegas cuando fue Gobernador del Estado de México. Fue sustituido un mes después por Rodrigo Jiménez Sólomon.

Los 6.1 millones de pesos fueron pagados bajo el concepto de «adquisición de banco de imágenes del proceso de reconstrucción de viviendas y escuelas, (sic) derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017 en municipios del Estado de México que resultaron afectados».

El contrato, que no especifica el número de imágenes compradas, fue otorgado a la empresa «Gráficos Audio y Video» quien también fue contratada durante la gestión de Alfredo del Mazo, actual Gobernador Mexiquense, cuando fue Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

La empresa, representada por Alejandro Izaguirre Tolsá Ortega y cuya sede es la Ciudad de México, realizó la cobertura de eventos, cápsulas de actividades institucionales, presentaciones multimedia y materiales didácticos durante la gestión de Del Mazo y trabajó por lo menos en dos contratos más cuando ya no estaba al frente.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!