Osorio sacude a México tras rechazo de una extensión de contrato

El entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, ha revelado al diario The Sun su deseo por trabajar con otra selección tras el Mundial de Rusia 2018. Osorio sesinceró en una entrevista en la que se rehusó a firmar una extensión de contrato tras el Mundial, a menos que trasciendan de la fase de grupos y de la ronda de octavos de final.

“He rechazado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación mexicana. Quiero ser honesto con mis jefes. Si yo hago las cosas bien, continuaré. Pero he tenido contactos con otras federaciones y tengo sentimientos por otros lugares”, comentó Osorio. Su deseo, según declaró, es dirigir en la Premier League, liga en la que trabajó como preparador físico con el Manchester City.

El trabajo de Osorio ha sido tema de críticas severas, sus variantes en las alineaciones llamadas rotaciones, el cambio de posiciones de los futbolistas  Incluso cuando regresó al aeropuerto de Ciudad de México, un puñado de aficionados le “Regrésate a tu país”. En los últimos partidos de la selección de México en el estadio Azteca, cada vez que se mencionaba el nombre de Juan Carlos Osorio, era todo un barullo de abucheos.

En noviembre pasado, Osorio había asegurado que su postura era continuar. “A nosotros nos gustan los proyectos para renovar y aquí nos encantaría seguir con la selección mexicana porque hay una gran base y jugadores”. El secretario general de la Federación mexicana de fútbol, Guillermo Cantú, había admitido el deseo por mantener al ex entrenador del Atlético Nacional en Colombia.

“La Concacaf es difícil, el césped es largo y está seco. Lanzan objetos hacia el campo. La gente corre a la cancha para detener el juego… Las temperaturas están por encima de los 35 grados centígrados. Los estadios no son muy seguros”, opinó Osorio, “para ser honesto, puede ser peligroso” finalizó.

compartir
Footer With Address And Phones