Ofrecen EPN y ADM enviar apoyos necesarios a zonas dañadas por el sismo

Joquicingo, México.-El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, realizaron un recorrido por las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en el municipio de Joquicingo, ante la comunidad, ofrecieron el respaldo de los gobiernos federal y estatal para que los damnificados reciban los apoyos necesarios para superar la emergencia.

Al respecto, Del Mazo Maza anunció que se pondrá en marcha un programa de empleo temporal para que se desempeñen las labores de limpieza y reconstrucción de la entidad y puedan obtener un ingreso. Asimismo, aseguró que desde el primer momento en que se reportaron afectaciones, el Gobierno del Estado de México brindó apoyo a la población, en coordinación con el Ejército y la Federación.

Por otra parte, el mandatario estatal indicó que ya se inició el censo para evaluar los daños y la posterior entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas, escuelas, comercios e iglesias en la entidad; por lo que planteó el compromiso del gobierno de la entidad mexiquense con la reconstrucción, inicialmente de las viviendas, y en especial de las familias que no tienen dónde dormir y que están hoy día en albergues, o en casa de sus vecinos o familiares. De igual manera, Alfredo Del Mazo garantizó que también se brindará ayuda a los comerciantes cuyos negocios resultaron con afectaciones.

A su vez, el presidente Peña Nieto afirmó que juntos, el Gobierno Federal y del Estado de México, canalizarán recursos para la atención a esta emergencia, a fin de que se permita a las familias iniciar la reconstrucción.

Durante el recorrido se contó con la presencia del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz; el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, y los secretarios estatales de Gobierno, Alejandro Ozuna, y de Desarrollo Urbano, Enrique Jacob Rocha.

compartir
Footer With Address And Phones