Ofrece PT apoyo a Óscar González para candidatura de Metepec.

Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

TOLUCA-Sobre la probable postulación de Óscar González a competir por la alcaldía de Metepec, recibirá el apoyo de los petistas de la entidad, aseguró el diputado Carlos Sánchez Sánchez. Refirió que es una decisión de partido.

El legislador admitió complicado que Morena baje el acuerdo en este municipio, ya que su coordinadora municipal, Gabriela Gamboa, se registró ayer como aspirante a la precandidatura por este municipio ante el comité de Morena en la Ciudad de Toluca.

La semana pasada se dio a conocer a través de un comunicado de prensa enviado por el Partido del Trabajo que Óscar González sería la mejor opción para encabezar dicha fórmula en el municipio del cerro de los magueyes.

En este entendido, el diputado aseguró que en caso de que les vaya mal en Metepec sería una mala señal para el partido, con respecto a los problemas que hay de manera interna, en especial sobre la distribución de alcaldías por los que competirán en coalición, ya que no fueron considerados los comités municipales y estatal para la configuración de dicho listado.

La alianza presentada en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) bajo el nombre “Juntos haremos historia” contempla que Morena, el PT, y el Partido Encuentro Social (PES) avancen juntos en 93 municipios. (16 ayuntamientos para el PES, 20 el PT y 57 Morena).

compartir
Footer With Address And Phones