Obtiene Edoméx bronce en Olimpiada Nacional

• Obtiene María José Paredes Soto presea de bronce para el Estado de México en la categoría de menos de 49 kilogramos.

• Incrementa equipo estatal número de competidores para el Nacional Juvenil y la Olimpiada Nacional 2019.

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Chetumal, Quintana Roo.  La delegación del Estado de México de Levantamiento de pesas, que participa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en Chetumal, Quintana Roo, arrancó su participación con la rama femenil y sumó la primera medalla de bronce en esta disciplina.

La encargada de cosechar la medalla fue María José Paredes Soto, en la división de menos de 49 kilógramos, en la categoría Sub 15 de la Olimpiada Nacional, al realizar un levantamiento de 69 Kg, en la modalidad de Envión, mientras que el primer lugar fue para Bárbara Carvajal, de Nuevo León, y el segundo para María José Hernández, de Guanajuato.

A diferencia de otros años, en esta ocasión asistieron 26 halteristas del Estado de México, de los cuales, nueve intervienen a la Olimpiada Nacional, cuatro mujeres y cinco varones. Mientras que en el Nacional Juvenil participan 17, ocho femeniles y nueve de la rama varonil.

“Tenemos la expectativa de que habrá más medallas, se ve una presencia más fuerte del Estado de México y el motivo es que se ha venido trabajando”, detalló Miguel Ángel Catum Camal, Presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de México.

El responsable de la halterofilia en el territorio mexiquense aseguró que se dio el primer paso en esta competencia al incrementar el número de participantes, ya que en la edición anterior el equipo estatal estuvo integrado por 15 elementos.

El siguiente objetivo es pelear por los primeros lugares en busca de las medallas de oro y colaborar para que el Estado de México aumente su cosecha de preseas en las competencias deportivas.

compartir
Footer With Address And Phones