Obrador advierte a “la mafia del poder” que viene un cambio para el país.

ZONGOLICA, VERACRUZ.-Andrés Manuel López Obrador llamó a sus adversarios y a los integrantes de la mafia del poder que se preparen psicológicamente, porque ya llegó el tiempo de decir: “vamos a que México haya democracia, vamos a que en México se respete la voluntad del pueblo”.

A la pregunta de los reporteros hoy en la mañana el vocero de la campaña Meade, Javier Lozano dijo que hay presiones de los empresarios, el candidato a la Presidencia de México, aseguró que es cierto que hay un grupo de empresarios –traficantes de influencias— que presionan mucho para que se unan los otros candidatos “en contra mía”.

Previamente, pidió a Ricardo Anaya que aclare si tuvo una reunión, hace un mes o mes y medio, con empresarios, donde les pidió que lo apoyarán para convencer a Enrique Peña Nieto que la unidad es la única manera de ganar a López Obrador y que apoye la candidatura del panista a la Presidencia de México.

Previamente, alertó que empresarios como Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González, así como los panistas Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, se reunieron hace un mes o mes y medio con Ricardo Anaya para que le bajará a la amenaza que iba a meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto.

“Porque eso tenía molesto a Peña y que por eso no se hacia el acuerdo, y entonces Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudarán para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyando a Anaya”, informó el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México.

En entrevista, López Obrador manifestó que lo que dijo Anaya en Banamex ya lo había dicho en privado con los de la mafia del poder, aquí fue con los consejeros de Banamex, pero a la reunión que hizo referencia fue cerrada y tomaron el acuerdo que iban a ver a Peña y de apoyar a Anaya.

 

Por la tarde, el candidato presidencial visitará Ciudad Serdán y San Martín Texmeluca, Puebla.

AM.MX/fm

compartir
Footer With Address And Phones