Obligado eliminar fuero para recuperar confianza ciudadana: José Antonio García

Agencia Cuestión de POLÉMICA
TOLUCA, MÉXICO.- El legislador del PAN, José Antonio García, aseguró que para recuperar la confianza ciudadana en el combate a la delincuencia es necesario eliminar la percepción de impunidad y una de éstas maneras será a través de la eliminación del fuero constitucional.
Durante la comparecencia del fiscal mexiquense, señaló sentirse incómodo solicitando justicia para los mexiquenses de cualquier sector si él y sus compañeros no pueden ser juzgados por igual.
“Trabajemos para que sea eliminada la figura del fuero constitucional que durnsteblos los últimos años ha acrecentado la percepción de impunidad más que la protección institucional para la cual fue creada”, dijo en el pleno legislativo, insistió que es necesario eliminarla porque simbolizaría un cambio contundente en la transformación del país, pero en especial en los 125 municipios del Estado de México.
Por otra parte, el diputado representante de Huxiquilucan reconoció el combate a la delincuencia en este municipio, ya que aquí han disminuido los índices delictivos, “Reconocemos los esfuerzos en materia de seguridad y procuración de justicia que se han realizado por parte del alcalde Enrique Vargas del villar en coordinación con la Fiscalía General de Justicia en el Estado. Consideramos que es responsabilidad compartida, es responsabilidad de todos atender los requerimientos del pueblo mexiquense”.
Finalizó haciendo una invitación a que todos los actores políticos y las instituciones trabajen de manera coordinada para atender las demandas ciudadanas. “La procuración de justicia requiere del esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados, apostamosnpor la profesionalización de la institución que usted encabeza”.
compartir
Footer With Address And Phones