NOEL F. ALVARADO / Corre sangre de periodista

DESDE LA SEGOB… Indignación, coraje y luto, se vive en el medio periodístico tras la agresión a comunicadores en el país y tras el asesinato del periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en Culiacán, Sinaloa, a quien “silenciaron” a balazos. Además, hay un clamor generalizado de ¡JUSTICIA!, pues hasta ahora la Fiscalía Especial de Atención para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR no ha aclarado ningún crimen contra comunicadores.

El que debería estar más preocupado, es el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, pues la violencia en el país, parciera estar fuera de control del gabinete de seguridad del gobierno federal. El encargado de Fiscalía Especial de Atención para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, tiene la obligación de aclarar todos los asesinatos de periodistas.

Durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, han sido asesinados, Jaime González Domínguez, Daniel Martínez Basaldúa, Alberto López Bello, Mario Ricardo Chávez Jorge, Gregorio Jiménez, Norberto Herrera, Octavio Rojas, Atilano Román, María del Rosario Fuentes, Antonio Gamboa, Moisés Sánchez, Abel Bautista, Armando Saldaña, Gerardo Nieto, Juan Mendoza, Filadelfo Sánchez, Rubén Espinosa, Juan Santos Cabrera, Anabel Flores, Marcos Hernández, Moisés Lutzow, Francisco Pacheco, Manuel Torres González, Elidio Ramos, Salvador Olmos García, Pedro Tamayo, Agustín Pavia Pavia, Aurelio Cabrera, Adrían Ridríguez, Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez y Javier Valdez, éste último periodista acribillado en Culiacán, Sinaloa el pasado lunes 15 de Mayo, Día del Maestro.

De la mayoría de estos crímenes contra periodistas la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), solo informa que se inician las Carpetas de Investigación sobre los hechos, pero del esclarecimiento, nada… Estos asesinatos contra periodistas se encuentran en la impunidad ¿Porqué será?.. ¡Ya es hora de que alguien haga algo para frenar la ola de violñencia en México!..

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!