NOEL F. ALVARADO / Cierre de precampaña en Tlalnepantla.

NOEL F. ALVARADO / Cuestión de POLÉMICA

EL CIERRE DE PRECAMPAÑA DEL PRI EN EL EDOMEX

Hoy todo sucedió para el PRI en Tlalnepantla. Cerró filas la clase política con Meade, y se confirmó la precandidatura de Luis Manuel Orihuela, joven y preparado político que tiene altas posibilidades de ganar la elección el primero de julio, en donde tiene la responsabilidad de entregarle buenas cuentas a Alfredo del Mazo.

LOBO SIGUE EN BUSCA DE LA SENADURÍA

Resulta que Víctor Hugo Lobo Román sigue en busca de la Senaduría, pues más de 23 mil personas se concentraron en la explanada delegacional en Gustavo A. Madero para respaldarlo, junto con la diputada Nora Arias, todos de la corriente Fuerza Democrática del PRD.

Alejandra Barrales está a nada de alcanzar a Sheinbaum, quien va en declive. El cierre del sábado en Iztacalco, Iztapalapa y GAM (más de 100 mil asistentes en los tres puntos), dijo “estoy aquí porque me lo he ganado. A mí no me puso el dedo de nadie. “Caballo que alcanza gana y esta yegua ya alcanzó. Seré la próxima jefa de gobierno por el Frente. Pueden estar seguros de que Barrales no les va a fallar, se los digo viéndolos de frente, porque soy mujer de palabra y siempre le hemos cumplido a la gente. En política no hay invencibles y aquí lo estamos demostrando, tenemos todo para ganar”. Todos esperaban un cierre contundente en la precampaña de Claudia Sheinbaum; sin embargo, en los últimos días, la precandidata de Morena se dedicó a autoanularse, con miras a la campaña formal. Primero aseguró que será difícil que Barrales le gane al líder de Morena, AMLO, en la CDMX;

¿A caso ella depende de AMLO y no se ve con fuerza propia? En su cierre de precampaña, dice que el Frente sólo ganará con fraude. Ya se adelantó a la descalificación de la elección, pues ya niega los resultados. El PRD mostró el músculo con el cual saldrán victoriosos. Todo indica que ahora no se van a confiar. Buscan evitar que se repita lo ocurrido en la elección de 2015, cuando la ruptura de la izquierda y el surgimiento de Morena les quitó casi la mitad de los bastiones en la capital. Ahora que Alejandra Barrales ya tiene la camiseta de candidata, no sólo mostró que es competitiva, como lo declaró el mismo Marcelo Ebrard, sino que fácilmente rebasará a Claudia Sheinbaum, cuya campaña no prende.

Todo indica que la campaña para Morena, se podría convertir en una pesadilla, pues los liderazgos de Morena en la CDMX no han logrado generar un ambiente de triunfo, incluso sus jefes delegacionales están de brazos caídos, pues tiene los escritorios llenos de problemas. En cambio, en pocas semanas, Barrales logró tener el arrastre y simpatía de los militantes tanto del PRD como del PAN. Este domingo, en el Pepsi Center se dio una muestra de la fuerza que tiene Barrales con los sindicalistas, reunió a más de 7 mil de distintos gremios, incluidas sobrecargos, de donde surgió. Destacó el poderoso SUTCDMX de Juan Ayala.

 

compartir
Footer With Address And Phones