«No guarden silencio» pide alcaldesa de Atizapán a COPACIS y delegados

Agencia Cuestión de POLÉMICA

*No guarden silencio, no deben ser cómplices de la flojera, ni de la mentira, mucho menos de la omisión”, señaló Ruth Olvera Nieto.

Durante la entrega de nombramientos a los 77 Consejos de Participación Ciudadana (Copaci´s) y 20 delegados municipales electos, la Presidente Ruth Olvera Nieto los colminó a no anteponer pretextos para atender y dar solución a los problemas planteados en sus comunidades.

Agregó que deben asumir su responsabilidad de autoridades auxiliares con trabajo, respeto y transparencia, pero sobre todo, jamás dejarse mover por las ofensas y mentiras de gente mal intencionada.

“Quiero que se preparen porque las críticas van a llover, sin embargo vamos a celebrar la crítica sana y constructiva porque esa es bienvenida en la democracia.

Ante la crítica que ofende y calumnia, dijo, “hay que tener la piel dura como cocodrilo para que ni siquiera eso jamás nos mueva la convicción de servir”.

En su discurso, la Alcaldesa Ruth Olvera recordó que el mensaje principal de campaña fue trabajo, gobierno para todos y recursos públicos utilizados con transparencia, “y hoy regresamos a las comunidades para decirle a la gente que estamos cumpliendo pese a las condiciones financieras en que recibimos la administración.

“No puede haber pretextos para darle solución a la gente. Si tenemos que poner un árbol, recoger la basura, nosotros tomamos ese compromiso y hay que cumplir.

“Si hay que hacer obra y no hay recursos, vámonos al programa 50-50, nosotros los materiales, maquinaria y camiones y ustedes la mano obra”.

Ruth Olvera señaló a las nuevas autoridades auxiliares a ser claros con la gente y no comprometerse con lo que no se pueda: “no debemos traer a la gente vuelta y vuelta porque todos tenemos una eminente dignidad de personas y merecen respeto.

“Que en Atizapán de Zaragoza la distinción principal sea el respeto por la ley y por nosotros mismos, eso son ustedes para mí”.

Asimismo los invitó a denunciar si se topan con algún ofrecimiento indebido: “no guarden silencio no deben ser cómplices de la flojera, ni de la mentira mucho menos de la omisión”.

En este sentido destacó que para evitar “mano negra”, fueron formulados nuevos procesos y requisitos para la obtención de las becas escolares de inversión municipal.

Además resaltó que las obras “no son capricho de nadie”, sino que surgen de las necesidades recabadas en campaña y serán compromisos cumplidos.

En la explanada municipal, los 77 Copaci´s y 20 delegados recibieron su nombramiento tras resultar ganadores de la elección realizada el pasado 24 de marzo, de las cuales el subdirector de Gobierno, Adrián Henestrosa, calificó como “transparente, pulcra y bien cuidada”.

Ante integrantes de cabildo y el secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros refirió que de manera histórica Atizapán de Zaragoza tuvo la más alta participación en este tipo de contienda con más de mil 700 personas interesadas en representar a sus comunidades, mediante el registro de 177 planillas de Consejos de Participación Ciudadana y 42 fórmulas para delegados.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!