Necesitamos unidades reguladas afirma Raymundo Martínez secretario de movilidad

Agencia Cuestión de Polémica

CIUDAD DE MÉXICO- El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, explicó en entrevista radiofónica este jueves que la implementación de la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo obedece a la renovación de concesiones y un grueso grupo de ruletros detuvo de acuerdo con la medida.

En entrevista con el periodista Sergio Sarmiento, explicó que lo que plantea el documento es recuperar la seguridad del sistema de transporte colectivo.

De acuerdo a cifras de la secretaría, mencionó que más del 40 por ciento de delitos son cometidos en el transporte público. “Esto, desde luego pone en alerta a la población. Es algo a lo que tenemos que darle vuelta”, afirmó en entrevista.

Advirtió que en caso de no acatar la norma, la entidad tendrían más de 100 mil unidades en la irregularidad. “Necesitamos tener unidades regularidad con conductores identificados y con empresarios de transporte que se responsabilicen”.

Destacó que durante más negociaciones más del 70 por ciento de los operadores estaban de acuerdo con las medidas. Ellos cuentan con 11 meses en el periodo más corto para la regularización, que incluye sistemas Gps, Botón de pánico y cámaras de seguridad.

Responsabilizó a los lideres transportistas Angel García Aguilera, de la asociación AAA y a Vicente Álvarez, Del Valle de Toluca por la Megamovilizacion y caos vial en la capital del país.

compartir
Footer With Address And Phones