En Naucalpan, garantiza constructora seguridad a vecinos del Mirador

• Empresa que proyecta una edificio de seis pisos y dos sótanos, sobre una superficie de Un mil 200 metros cuadrados, reiteró estar al pendiente de todos los trabajos de cimentación, en tanto que rechazó que estén operando bajo la ilegalidad, al tener todos los permisos correspondientes en regla.
MARIO RUIZ HERNÁNDERZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA
NAUCALPAN Méx., a 9 de octubre del 2018.- Gustavo Medina, apoderado legal de la empresa constructora, “DAM”, aseguró que los habitantes del fraccionamiento “El Mirador, pueden estar tranquilos de las condiciones de seguridad, con lo que se edifica un nuevo conjunto urbano de 6 pisos y dos sótanos, sobre una superficie de Un mil 200 metros cuadrados.
Reiteró que en todo momento, han estado al pendiente de cada uno de los trabajos de cimentación que contempla las diferentes etapas de la obra.
Lo anterior, luego que esta mañana, se desplomó una estructura metálica, la cual rompió la tubería de agua potable de los vecinos del núcleo habitacional No, 45, de la Av. México, y que movilizó a los cuerpos de emergencia de la localidad.
Medina, precisó en entrevista para “Vallemex Noticias”, que al venirse abajo la viga cimbró el perímetro, en el que un trabajador pudo saltar del lugar sin que haya resultado herido.
Subrayó que tras el incidente, elementos de protección civil supervisaron la obra, no encontrando mayores daños, incluso, empleados del Organismo Operador de Agua, (Oapas), repararon la tubería, para  dejar todo bajo la debida normalidad, haciéndose responsables de la eventualidad.
Por otra parte, el encargado jurídico de la compañía constructora rechazó tajante que estén operando bajo la ilegalidad, toda vez que dijo tener todos los permisos correspondientes.
En ese orden, manifestó que desde el pasado mes de marzo, cuentan con la autorizaciones que otorgó el alcalde Edgar Olvera, y signó la directora de desarrollo Urbano, Nina Hermosillo.
Asimismo, añadió que también tienen un seguro de la obra con respecto de las estructuras, y de daños, al tiempo de la anuencia de vecinos de los conjuntos habitacionales de ambos lados.
Resaltó que además, los residentes tienen en su poder copias de la licencia de construcción, del seguro y de un notario público, que dio fe “de la responsabilidad que asumimos de cualquier daño que se les pudiera ocasionar”.
Puntualizó, que los habitantes del núcleo habitacional No. 45 de la Av. México, recibirán de algún modo un beneficio, al sustituir su barda por una nueva de 4 metros de altura, que carecía de toda estructura y peligraba mucho, así como su alumbrado.
compartir
Footer With Address And Phones