México con 45 días para disminuir flujo migratorio

Agencia Cuestión de Polémica

CIUDAD DE MÉXICO- El canciller mexicano, Marcelo Ebrad anunció que México tiene 45 días para disminuir el flujo migratorio hacia Estados Unidos o de lo contrario podrían ser aumentados algunos aranceles.

Durante la conferencia matutina de este lunes, destacó que la reunión con autoridades de Estados Unidos resultó buena, ya que de alguna manera lograron separar la migración del comercio.

“La relación comercial y económica se subordinó a la diferencia del trato migratorio. Un objeto primordial para nosotros la delegación mexicana, fue separar las dos esferas”

El secretario de relación exteriores indicó que las personas que quieran buscar asilo tendrían que permanecer en México porque es uno de sus derechos, pero tendrán que hacerlo bajo normas mexicanas. “No podemos tener 600 mil personas transitando en México sin saber cómo se llaman”.

Expresó que es mentira que se fuera a militarizar la frontera, porque la guardia nacional ya contemplaba su presencia desde antes del conflicto comercial con Estados Unidos. “La guardia nacional mexicana va a cubrir todo en país y no solamente las fronteras”

Sobre el mensaje que escribió Trump en redes sociales en el que advirtió que México compraría semillas, el canciller dijo que la importación mexicana más importante son granos, pero que no hay un acuerdo sobre para abastecerse de ellos. “No tenemos un acuerdo específico sobre productos de esa naturaleza”

compartir
Footer With Address And Phones