Mexicano el nuevo presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La Comisión Permanente se congratuló por la elección del jurista mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot como presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Para México es grato que un ciudadano llegue, como lo hicieran los mexicanos Héctor Fix-Zamudio y Sergio García Ramírez en ocasiones anteriores, a presidir la Corte Interamericana de Derechos Humanos, órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (CEA), encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.

Ferrer Mac-Gregor es un reconocido jurista mexicano de prestigio internacional que laboró en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México y ocupó distintos cargos en el Poder Judicial de la Federación; además, es miembro de más de veinte asociaciones académicas y científicas. Asimismo, es autor de numerosas publicaciones sobre derecho constitucional, procesal, amparo, derechos humanos y profesor visitante en destacadas universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

El documento presentado por la Segunda Comisión -Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública-indica que se reconoce el trabajo y trayectoria del jurista de prestigio internacional, quien es reflejo de la madurez, la objetividad y la confianza que los países miembros de la OEA, así como sus pueblos, pueden tener en este órgano defensor de los derechos humanos como es la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

También es investigador y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México; Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot tendrá un desempeño, como Presidente, a la altura de la historia, coyuntura y expectativa institucional que se tenga de este órgano jurisdiccional internacional, marcando precedentes importantes para alcanzar mejores estadios de respeto a los derechos humanos.

compartir
Footer With Address And Phones