Mensajes claros y acciones firmes, reto de los políticos: Miguel Sámano 

Agencia Cuestión de Polémica

Toluca.- El diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura local, afirmó que la sociedad exige en la actualidad mensajes claros y contundentes, acompañados de acciones firmes y resultados concretos y que éste es uno de los principales retos de los políticos modernos.

Al clausurar la presentación del libro “Oratoria y Discurso Político. Breve Manual Práctico”, de Ignacio de Moya, en el Salón Benito Juárez, sostuvo que “hoy por hoy, la oratoria y el discurso político nos permiten mantener cercanía con la sociedad y tender puentes de entendimiento con otros actores políticos y sociales, gracias al uso adecuado del lenguaje”.

Al tiempo de reconocer la organización del evento a cargo de las diputadas María Lorena Marín Moreno (PRI) e Ingrid Schemelensky Castro (PAN), Sámano Peralta, destacó que la oratoria es un arte, que demanda pasión y preparación, pero sobre todo, congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.

El también vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó que el arte de hablar en público ha destacado como una herramienta básica de comunicación política y muy especialmente en los contextos democráticos.

En su oportunidad Ignacio de Moya, autor del libro, dijo que a través de su obra busca acercar a los políticos con los ciudadanos mediante la congruencia.

Por su parte el diputado Juan Maccise Naime, en su exposición de motivos indicó que los legisladores están obligados a ver por el bien común “nuestra labor reclama seriedad y un desempeño profesional en cada una de sus tareas, la exposición, la argumentación y el debate son algunas de las herramientas propias de nuestro trabajo”.

Reiteró que como políticos siempre acudirán a la expresión hablada para la búsqueda de consensos y la resolución de conflictos, de ahí la importancia de prepararse en la construcción de discursos.

Al evento acudieron también los diputados del PAN, Karla Fiesco García, presidenta de la Diputación Permanente y Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador parlamentario.

compartir
Footer With Address And Phones