MEGALÓPOLIS / Y Zedillo entregó la ciudad al PRD

  • Los Pinos lo tiene como PRI- Pelele
    Carroñeros se atascan en el lodo
    Que Eruviel es una bola de humo

ADÁN JUÁREZ. A VER, A VER…Cuando Ernesto Zedillo, llamó a Cuauhtémoc Cárdenas en 1997 para informarle que los tiempos de la “alternancia” habían llegado a México, y que la capital la ganaría el PRD, no el PRI, el “cuauhtemochas” abrió tremendos ojos.
“TE lo está diciendo el Presidente”, señaló Zedillo. Además le dijo que contaría con financiamiento de “algunos amigos” para que la campaña del PRD fuera decorosa y pudiera ganar. Inclusive le indicó que no se preocupara por el PRI. Que él se encargaría…
Y SÎ, el tricolor en la capital, con Alfredo del Mazo González como candidato hizo algunos malabares, pero al final perdió por falta de recursos y carencia de cuadros capacitados.

ZEDILLLO llevó a cabo ese mismo método para que el PAN ganara las elecciones en el año 2000, con Vicente Fox. El PRI financió a Fox.
ERNESTO Zedillo cumplía así con Washington, con Clinton, para impulsar la alternancia en México, nos comentó Víctor García Lizama, quien fuera secretario General de Gobierno de Yucatán y Director General de Aduanas.
Así, desde 1997 el PRI en la ciudad no gana ninguna elección a jefe de Gobierno. A duras penas algunos candidatos a Delegados o diputados. En los Pinos así lo quieren, dizque para entretener a la izquierda carroñera.
DESDE entonces el PRI capitalino, sólo ha servido a los intereses de dos grupos políticos en pugna. Uno que encabeza María de los Ángeles Moreno y otro, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

ESE partido está desmembrado en toda la ciudad de México. La mayoría de los militantes se han prostituido al mejor postor o están viejos, enfermos y muertos. DESDE Los Pinos quieren como “partido pelele” o de caricatura. No es partido de oposición; al contrario sus dirigentes y parte de sus equipos cobran en la nómina del gobierno de izquierda.

POR ejemplo, el arribo de Mariana Moguel Robles, como presidenta del PRI, fue un capricho de su mamá Rosario Robles, quien le pidió al Presidente Peña Nieto la impusiera en el partido capitalino, cuando antes era enemiga declarada del tricolor. Su paso por esa posición, sin embargo, fue más de pena que de gloria. Tal vez le sirvió para negociar una diputación federal plurinominal.
LA sorpresa, sin duda, es el aterrizaje al PRI capitalino de Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del Estado de México.

ANALISTAS reflexionan: Si de Los Pinos se mantiene el compromiso con dejar en manos de la izquierda corrupta a la ciudad de México, Eruviel sólo calentará el asiento. Y se candidateará a algún escaño o curul, sin duda.

APUNTES PARA SU AGENDA.- POR CIERTO, las primeras expresiones de Eruviel Avila Villegas fueron: “El señor presidente de mi partido formalmente me ha invitado y desde luego he aceptado esta responsabilidad como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional aquí en funciones en la Ciudad de México  y en funciones como presidente provisional. Vengo a construir un proyecto ganador para la Ciudad de México; vengo a fortalecer la unidad de mi partido con los actores de esta gran ciudad y vamos con seguridad a construir este proyecto ganador”.

“Venimos – agregó Avila- con un ánimo incluyente, de sumar, de hacer equipo. La humilde experiencia que tengo la vengo a poner a órdenes de mi partido. Sé que hay mucho que hacer, vamos a recorrer los barrios, vamos a ser competitivos para ganar la jefatura de gobierno, las delegaciones, distritos electorales, trabajando en unidad y cerrando filas”  ¿SERÀ?
MIENTRAS TANTO Enrique Ochoa, presidente del CEN del PRI dijo que la próxima semana informarán al INE los métodos de selección de sus candidatos a puestos de elección popular, incluido el abanderado a la Presidencia de la República. El procedimiento se cumplirá tras la sesión del consejo político nacional, a realizarse este viernes 20 de octubre, y las reuniones de los consejos estatales, programadas para el sábado.  Seguiremos informando.
unomasmega@yahoo.com.mx cuartopoderg4.com)
www.entresemana.mx

compartir
Footer With Address And Phones