MEGALÓPOLIS/ Mancera, chiflando en la loma

>> Dante Delgado, sabe de política

>> Chuchos, con la cuchara grande

>> Y el Alcalde de Toluca, en la mira

ADÁN JUÁREZ / Cuestión de POLÉMICA

A VER, A VER… El propietario del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro comentó a este columnista, algunos ayeres, que los panistas son muy soberbios, con poco o nulo oficio político; “ir junto con ellos, ni locos”, decía.

DANTE, al parecer enloqueció ahora… Va junto con los panistas a una aventura por la Presidencia de la República.

EL político veracruzano, con formación priista, sabe su oficio. Al ser convocado por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad de México, a unir fuerzas electorales con miras a llegar a Los Pinos y se puso a trabajar.

El nombre de Frente Ciudadano por México, lo puso Dante.

MANCERA habló de un frente o coalición electoral de “centro izquierda”, pensando en él. Creyó que desde la Jefatura de Gobierno podría saltar hasta la cima. No se percató que carecía de espolones.

Apoyó a Alejandra Barrales, como dirigente del PRD nacional, con el propósito de tender puentes con otros partidos, como Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo…

CUANDO Barrales comentó los detalles con Dante Delgado y Ricardo Anaya, ambos aceptaron ponerle nombre a la criatura.

EL jefe de gobierno, estuvo enterado de las pláticas entre los dirigentes partidistas. Y creyó que tendría el apoyo de Alejandra y Los Chuchos para inclinar la balanza hacia él.

PEROOOO quien impuso la diferencia fue Dante Delgado.

RICARDO Anaya y sus operadores, le hicieron ver a Dante y a Alejandra que Mancera no tenía las suficientes canicas para competir. Que el PAN, en cambio, contaba con suficiente presencia nacional hasta para ir solo por la Presidencia.

DANTE, hábilmente se dio cuenta que había que inclinar la balanza hacia Ricardo Anaya.

Y FUE ahí cuando Los Chuchos, entregaron la cabeza de Mancera en bandeja de plata.

DESDE luego Mancera Espinosa se defendió. Pataleó e hizo pucheros. Y Dante dio el ultimátum.

MANCERA debía sacrificarse para lograr la coalición electoral con el PAN. Estaba decidido por los dueños del PRD y del MC.

EN 2006 y 2012, Los Chuchos aplicaron esa misma fórmula mágica. Apoyarían a López Obrador para llegar a Los Pinos, siempre y cuando tuvieran manga ancha para servirse con el mayor número de diputaciones y senadurías. El tabasqueño perdió y Los Chuchos ganaron.

En este 2018, el PRD y MC también se despacharon con la cuchara grande.

Alrededor de 120 diputados federales son para el PRD y MC, y seis de las nueve candidaturas de los gobiernos estatales y 30% de senadurías. Además, la CDMX para Barrales.

Si gana Anaya la Presidencia, estará en los cuernos de la luna. Pero sí no, entonces hasta ahí habrá llegado su carrera política. El PAN, habrá quedado saqueado, dividido y confrontado. Veremos, veremos.

PRI, VA POR LA CIUDAD DE MÈXICO

DESDE que Ernesto Zedillo decidió entregar la plaza de la ciudad de México a la izquierda, el PRI desapareció del mapa político.

La izquierda, conformada por saqueadores y delincuentes de todo tipo se dedicó a arrasar, como jauría hambrienta.

ASÌ, de 1997 a la fecha, la izquierda ha cometido todo tipo de fechorías desde el poder público. Nada de buen gobierno, el botín es primero. ¡Qué va!.

LA oposición no existe. Los partidos políticos, incluyendo al PRI, dejan pasar y hacer los peores actos delictivos de las camarillas en el poder citadino.

ZEDILLO optó por la alternancia del poder a nivel federal y local, pero nunca por el vasallaje, decía María de los Ángeles Moreno.

EN 2012, el pacto con el PAN terminó. Y en 2018, concluye también el convenio con la izquierda, se dice.

MIKEL ARRIOLA, aspirante y próximo candidato por el PRI capitalino contenderá contra Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum, ambas con el mismo ADN de izquierda y con mala fama.

MIENTRAS que Alejandra Barrales, no ha podido explicar su fortuna superior a 50 millones de pesos, ni su departamento en Miami, Claudia trae en el pecho los nombres de los muertos del colegio Rebsamen, donde ella por acción u omisión es responsable y debe ser juzgada y encarcelada.

AYER, en sus primeras declaraciones, Mikel Arriola acusó al PRD y Morena, que son los mismos, de haberse servido de los capitalinos durante los últimos 20 años.

Al reunirse con las integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), dijo que aunque tratan de presentarse como dos opciones políticas, en los hechos son los mismos partidos que se han aprovechado de la capital del país.

Manifestó que los priistas no se basarán en las mismas estructuras clientelares, por lo que en los próximos comicios se apoyarán en redes ciudadanas, fundamentalmente en las voces de las mujeres.

“Nosotros no queremos servirnos de los ciudadanos y eso es lo que están haciendo los partidos en la Ciudad de México. Nos dicen que son Morena y el PRD, exactamente lo mismo. Nosotros no queremos estructuras clientelares, queremos redes ciudadanas, queremos recoger lo que dicen los ciudadanos”.

Durante casi una hora, el ex director del IMSS escuchó las demandas de las cientos de mujeres que se reunieron ayer en el auditorio Heriberto Jara de la sede nacional del PRI, entre las que principalmente se escucharon voces para expulsar de sus cargos a jefes delegacionales corruptos y delincuentes como el de Tláhuac, Rigoberto Salgado; Víctor Hugo Lobo, de Gustavo A. Madero, y Pablo Moctezuma Barragán, de Azcapotzalco; Ricardo Monreal, de Cuauhtèmoc, Mauricio Toledo, de Coyoacàn.

Arriola aseveró que tanto perredistas como morenistas están confiados porque creen que los electores son tontos, por lo que enfatizó: “Somos inteligentes, que lo sepan, porque vamos a votar inteligentemente y vamos a votar por un candidato honesto y vamos a votar por el PRI”.

Al recibir la constancia de apoyo del Onmpri, de manos de su dirigente Hilda Flores Escalera, para que ser el candidato de unidad del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que “ya se acabó el sufrimiento” por lo que les reiteró su llamado a las mujeres para que lo ayuden a ganar la capital….

MIENTRAS TANTO EN TOLUCA….La senadora del PVEM, María Elena Barrera Tapia, cuando se desempeñaba como alcaldesa de Toluca, al parecer firmó contrato con una empresa constructora por un monto de 18 millones 931 mil pesos, para habilitar un parque deportivo, obra que no se realizó, pero tampoco se pagó. Empero el empresario interpuso una demanda contra el ayuntamiento que encabeza Fernando Morales, quien hizo caso omiso o se confío. No se defendió en tiempo y forma en los tribunales y el Juez VII en materia Mercantil dictó sentencia definitiva el 17 de febrero de 2016, en su contra. Ahora el alcalde Zamora Morales, puede ser destituido, inhabilitado y encarcelado por desacato a una orden judicial. Paga o paga. Vaya terreno minado que le dejó la Senadora Barrera Tapia… Seguiremos informando.

unomasmega@gmail.com cuartopoderg4.com

www.entresemana.mx

compartir
Footer With Address And Phones